ALDEHA CHALLENGE UNIZAR, el reto llegó a Zaragoza

ALDEHA CHALLENGE UNIZAR, el reto llegó a Zaragoza

El pasado sábado 19 de mayo se celebró en el entorno del Campus Río Ebro (CPS) la primera carrera de obstáculos de esta modalidad deportiva tan de moda entre corredores de circuitos de tierra y aficionados a los circuitos extreme.

La ALDEHA CHALLENGE UNIZAR, organizada por la asociación ALDEHA cuyo objetivo es promover los hábitos saludables en los colegios y en la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar en el Campus Río Ebro (CPS) el pasado sábado. Desde las 9.30 de la mañana hasta las 18 horas los participantes convirtieron los alrededores del CPS en una auténtica pista de obstáculos. La climatología y la gran participación de corredores ayudaron a convertir esta jornada en una fiesta del deporte extremo. Tres firmas quisieron unirse a este proyecto deportivo que nace en Zaragoza: KIA Salduba, Los 40 Principales Cadena SER y el Gastrobar Costa 8.

La participación  en esta prueba extrema superó los 300 corredores que deseaban superarse a sí mismos en una competición diferente y con retos muy atractivos. Los atletas más competitivos tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en una categoría distinta denominada ÉLITE, con un recorrido más largo de  12 Kms (el doble del recorrido estándar) En esta modalidad los ganadores fueron José María Resano y  Natalia Castiella.

La mayoría de participantes decidieron realizar la prueba en equipo, en un recorrido más corto de 6´5 km y que contaba con 20 obstáculos. Otra de las modalidades para esta mañana de sábado fue ALDEHA CHALLENGE COMPANIES, donde los compañeros de una misma empresa pudieron correr de manera grupal y demostrar su camaradería fuera del trabajo diario.

Por la tarde, también los más pequeños disfrutaron de recorridos especiales, en la ALDEHA CHALLENGE KIDS acompañados de su familia. La prueba FAMILY de un recorrido de 2´5 km sirvió para que los jóvenes demostraran sus habilidades en este tipo de pruebas. Todas estas pruebas no hubieran sido posibles sin la ayuda y colaboración de los voluntarios que estuvieron muy atentos para que los corredores no tuvieran ningún problema logístico y pudiesen disfrutar plenamente de la jornada.

Este evento, contó con zona de restauración, música en directo y stands de patrocinadores. El éxito de participación, el buen ambiente y una perfecta organización, dejaron un buen sabor de boca . ¡Nos vemos en la próxima edición de ALDEHA CHALLENGE UNIZAR!

Todas las fotos de la prueba pincha aqui

Leave a Reply