AYLÉS, primeras añadas, con Jorge Navascués en Los Cabezudos.

AYLÉS, primeras añadas, con Jorge Navascués en Los Cabezudos.

Lo he comentado en distintas ocasiones en esta misma página. Si usted querido lector, desea sumergirse en conocer grandes vinos de España y Europa y no desear moverse de su ciudad, la oportunidad se la brinda el Restaurante Los Cabezudos. Sus catas maridadas son un lujo.

CATA_AYLÉS_en Los Cabezudos

Son ya 115 ediciones a lo largo de estos últimos años catando Jornada tras Jornada, vinos excelentes, raros, de bodegas emblemáticas….. Acompañados por un producto gastro de primera y con una relación calidad precio que acerca al aficionado a unas marcas y productos fuera de lo corriente muy difíciles de conseguir en los circuitos de venta habituales . Vamos, una oportunidad única.

La primera del año ha tenido sello aragonés. Pagos de Aylés, bodega la DOP Campo de Cariñena, presentó la semana pasada sus primeras añadas. Asistieron a la cita Inmaculada Ramón, socia propietaria; Santiago Ledesma, comercial de la firma y representantes de Bodegas Carlos Valero.

La cata fue dirigida por Jorge Navascués, director técnico de enología de Pago Aylés y de Viñas del Contino de Grupo CVNE. Carlos Ayora, director de Los Cabezudos compartió con Jorge y los invitados a la cata las experiencias y los detalles sobre el maridaje puesto en la mesa.

CATA_AYLÉS_en Los Cabezudos

El primer maridaje fue el único blanco de la noche, SERENDIPIA BLANCO 2012 con angulas de Aguinaga a la bilbaína, el segundo vino que llegó a la mesa fue un SERENDIPIA TEMPRANILLO 2008, un hallazgo afortunado, como su propio nombre indica, acompañado de una tostada de foie fresco.

A continuación, y para acompañar unos

Fagotti rellenos de pera con salsa de quesos, se cató SERENDIPIA MERLOT 2009, un merlot 100%. El cuarto maridaje fue un garnacha, “ S ”  PAGO AYLÉS 2013 maridado con garbanzos con bogavante del Cantábrico, seguido de su vino más grande, serio y que mejor aguanta el paso del tiempo, “ Y ”  PAGO AYLÉS  2010 con entrecot de vaca “Goya” de Tolosa.

El postre, chocolate con teja de Tolosa vino acompañado de 3 DE 3000, PAGO AYLÉS 2004, elaborado de la selección de 3 fincas de las 3.000 hectáreas que comprenden sus centenarias viñas.

TA_AYLÉS_en Los Cabezudos

 

 

Leave a Reply