Boris de Mesones, padrino de Golden Promise, la nueva cerveza gourmet nacida entre Zaragoza y Nueva York

Boris de Mesones, padrino de Golden Promise, la nueva cerveza gourmet nacida entre Zaragoza y Nueva York

El mercado español de cervezas cuenta con una nueva propuesta: Golden Promise Brewing. La presentación de esta marca gourmet, creada por dos aragoneses, contó con la presencia de Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del sector craft más importantes del mundo.

Que la cerveza artesana está de moda es una obviedad; de hecho, se prevé en España un crecimiento del 40% en este sector al acabar este año, con una cifra de producción en torno a los 200.000 hectolitros frente a los 145.000 de 2016, según un estudio del Observatorio Sectorial DBK de Informa. También lo demuestran las cifras de microcervecerías dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal, que en 2008 sumaban 21 compañías y a finales de 2015 ya alcanzaban las 361 según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición, un 1.600% más en tan solo siete años.

 

Ahora, una nueva marca se une a esta lista. Se trata de la aragonesa Golden Promise Brewing, que parte con una producción de 5.000 litros repartidos en dos referencias y dos formatos, barril y botella. Todo bajo un concepto de alta cocina o, en este caso, alta cervecería: una cuidada selección de ingredientes 100% naturales procesados con talento, imaginación y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología. El resultado: dos cervezas con gran personalidad.

Por un lado, una Scottish Ale con un grado alcohólico de 5.5% que mezcla varios estilos: el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa, rica en maltas caramelo y azúcares; pero con un aspecto anaranjando intenso, más propio de una amber ale, con un toque de trigo ahumado y avena. Además, el delicioso aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales de sus lúpulos americano y australiano la convierten en una cerveza intensa, de cuerpo medio y muy sabrosa.

Por otro, Golden Promise Brewing ha elaborado junto a Boris de Mesones una edición limitada de IPA, acrónimo de Indian Pale Ale, un estilo creado por el antiguo Imperio Británico que añade más lúpulo, un conservante natural que además la hace más fácil de digerir. En la creación de Golden Promise Brewing, trasmás de ocho horas de discusión hasta encontrar la fórmula perfecta”, se consiguió un cuerpo maltoso muy potente, con un sabor dulce increíblemente balanceado y en sintonía con el delicioso aroma a notas de vainilla y maracuyá que le confiere la perfecta combinación de lúpulos americanos. Además, sus 7.2% perfectamente integrados la convierten en una cerveza muy fácil de beber. Y lo mejor: “la sorpresa de muchos al probarla y descubrir que no está filtrada”, manifestó De Mesones durante la presentación en Zaragoza, ya que perfeccionaron la fórmula “para conseguir una espuma controlada y un aspecto rubio cristalino, evitando que con el filtrado desapareciese el 15% del aroma”.

Esta cerveza ha sido para este gurú y maestro cervecero español, “el despertar de un letargo, ya que suelo recibir muchas propuestas similares y me sorprendió recibir por fin algo realmente interesante”, explicó. Sin duda, se postula como una firme candidata a convertirse en uno más de los múltiples premios que este cervecero atesora mientras vive a caballo entre Corea del Sur y España, y recorre los certámenes cerveceros más importantes del mundo también como juez, siendo el primer y hasta hace poco único miembro español del jurado en la Copa del Mundo de Cervezas.

Cervezas artesanas Golden Promise

Sueño americano con alma aragonesa

 Detrás de Golden Promise Brewing están Pilar Sopeséns y Alexander Mabry, dos aragoneses unidos por su pasión por el universo de la cerveza y Estados Unidos. Periodista y guionista, respectivamente, se trasladaron de su Zaragoza natal a Queens (Nueva York) en busca de nuevos horizontes profesionales. Allí vivieron y descubrieron el colosal mundo cervecero y surgió su propio “sueño americano”: disfrutar de la creación y fabricación de una cerveza.

Casi un año después de gestar este sueño, Golden Promise Brewing es más que una promesa, con una red de distribución inicial de 25 puntos distribuidos en ciudades como Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, Logroño, Vitoria y Badajoz. Su objetivo es sumar ocho ciudades más y crecer un 300% su producción en 2018, teniendo ya en mente seguir investigando en el estilo IPA y añadir nuevas referencias.

Scottish Ale – PVP recomendado 2,70€

IPA Edición Limitada Boris Crew – PVP recomendado 2,80€

Más información www.goldenpromisebrewing.com

Cervezas artesanas Golden Promise

Leave a Reply