El atún rojo bocado exquisito

El atún rojo bocado exquisito

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los productos firmados por la empresa Arrom uno los grandes distribuidores de túnidos y otras especies del mar. en nuestro País. Los platos fueron elaborados por Abel Mora del restaurante Uasabi y los hermanos Javier y Luis Carcas, propietarios de Casa Pedro donde se celebró el encuentro.

Los cocinerso invitados a esta cita gastronómica elaboraron recetas preparadas con el atún rojo Bluefin variedad muy apreciada sobre todo en Japón líder mundial en consumo por habitante.

Luis y Javier Carcas de Casa Pedro, Ramsés González de Cancook y Abel Mora de Uasabi sorprendieron a los asistentes con especialidades muy japo: niguiri de toro con vinagreta de cebolla de Fuentes; tartar de atún, tomate de Barbastro, ponzu y matices encurtidos; parpatana a la brasa glaseada con berenjena y guisante lagrima; ceviche chifero de atún salvaje, calamar, leche de tigre y salsa y lomo de atún sobre fondo de marmitako y salicornia de ostras, entre otros.

La compañía Arrom, con sede en Mercabarna, fue pionera en servir el mejor atún a los restaurant​e​s japonés​e​s en España​ ​hace m​á​s de 15 años. Hoy está inmersa en un plan de expansión nacional e internacional. Durante la sobremesa tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con Josep Arrom, director General de de la Firma. Ni que decir tiene que este pescado azul ofrece los suficientes oligoelementos necesarios para una dieta equilibrada y saludable.

 

 

 

 

Leave a Reply