El champagne Bollinger protagonista en el Ciclo de Catas del restaurante Los Cabezudos

El champagne Bollinger protagonista en el Ciclo de Catas del restaurante Los Cabezudos

El grupo Varma desplegó el pasado jueves en el restaurante Los Cabezudos sus mejores referencias. Fue una noche donde los asistentes disfrutaron de uno de los mejores champanes del mundo, Bollinger. Cata para el recuerdo. Afirmo con rotundidad que el equipo  que dirige Carlos Ayora organiza las mejores catas maridadas de la ciudad. Busca siempre las mejores bodegas, los vinos mas elegantes y los combina con un producto gastro de la mejor calidad.

 

El pasado jueves se volvieron a confirmar mis expectativas. El invitado a Las Catas Maridadas de Los Cabezudos fue el grupo Varma. Una empresa familiar española de distribución de espirituosos, vinos, alimentación y perfumería. Son un referente en el sector de la distribución e importación de bebidas y productos de gran consumo. El Grupo posee bodegas y Viñedos como: Marqués de Vargas ,Pazo de Valdomiño, Pazo de San Mauro o Conde de San Cristóbal de la Ribera del Duero. Además distribuye en nuestro país Ron dominicano Barceló y cuenta con un amplio portfolio de marcas internacionales representadas, como Glenfiddich, Hendrick’s, Disaronno, Stolichnaya, Moskovskaya, Cointreau, Rèmy Martin, Fireball, Bollinger, Ayala o The Balvenie.

El primer maridaje de la noche dirigido por  Omar Bravo, Wine Educator del Grupo Varma, consistió en una almejas de Carril acompañadas por un champagne Special Cuveé Bollinger. El albariño Samaro sobre lías de Pazo de San Mauro 2016, combinó a la perfección con el segundo plato, una navajas gallegas a la plancha fresquísimas. Sorprendente y por descubrir Flamingo Rosé de Conde de San Cristóbal 2016 elaborado con tinta fina que acompañó a un bogavante al ajillo. No he  probado hasta la fecha muchos  rosados de Ribera del Duero y la verdad es que Flamingo Rosé fue un descubrimiento.

Tras el marisco le tocó el turno a la carne. Un carpaccio de vaca añoja con parmesano y trufa acompañado por  el vino Conde de San Cristóbal 2014.  Coupage de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot de la DOP Ribera del Duero. Vino elegante y con cuerpo bien estructurado. El secreto ibérico de la firma Joselito se maridó con el tinto de referencia de Varma: Marques de Vargas reserva de 2012. Un rioja que no tiene nada que envidiar a las grandes referencias de la zona. Extraordinario.

Para el punto final de esta cata marinada se reservaba otra joya de la corona: el Bollinger Brut Rosé .Elaborado con Pinot Noire, Chardonnay y Pinot Meunier. Con razón este champagne se encuentra entre los mejores del mundo. Dos datos curiosos: este vino espumoso fermenta tres veces una de ellas en botellas magnum y fue el champagne elegido para brindar en la moda real inglesa celebrada recientemente y donde se ofrecieron de él mas de 17.000 copas.

 

 

Leave a Reply