Forbes celebra su centenario en la Bolsa de Madrid

Forbes celebra su centenario en la Bolsa de Madrid

El evento fue presidido por el ministro de Economía Luis de Guindos y las personalidades más relevantes de los negocios de nuestro país. El emblemático palacete del siglo XIX acogió la noche del miércoles  una velada en la que los grandes empresarios, emprendedores y figuras de las finanzas se unieron  para celebrar los cien años que la cabecera Forbes

Todo comenzó en 1917, cuando B.C. Forbes, un joven inmigrante escocés en EEUU fundó la revista Forbes, fruto de su pasión por el emprendimiento. Hoy, cien años después, Forbes cuenta con más de 36 ediciones repartidas por todo el mundo y una presencia digital potente que la mantienen como una de las cabeceras más reconocidas a nivel internacional. ‘The World’s Billionaires List’ se ha convertido en un referente mundial a la hora de valorar la fortuna de las personalidades más adineradas del mundo y de sus negocios. Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega o Mark Zuckerberg son algunos de los nombres que año tras año encabezan el ranking. Junto a este, la revista Forbes publica anualmente otros listados que retratan a los personajes más influyentes y adinerados de los grandes sectores como la música, la política, las pasarelas o los negocios.

Angel Baena, Emilio Anton de La Caixa, Luis Martin Lazaro de Trappit, Miguel Angel Moreno de Toshiba

Desde la Bolsa de Madrid, Gloria Lomana, conductora del evento, alabó no solo la visión de Forbes, sino también la de Andrés Rodríguez, que hace ya una década emprendió también al fundar Spainmedia. “Creo que Forbes es la Biblia de la Economía. Y desde hace cuatro años, es más conocido aún gracias a la labor de Andrés”, apuntaba Lomana. Además, la periodista y escritora quiso homenajear el trabajo de las presentes figuras de la empresa española ya que “gracias a ellos, vamos saliendo de la crisis”.

El equipo de SPAINMEDIA tambien acudio a la celebracion

 

El ministro Luis de Guindos, que se encargó de abrir la ceremonia con su discurso, se mostró optimista respecto al futuro de la economía española, “que tiene un buen crecimiento, por encima del 3% anual”. Además, indicó que el mayor reto de la España de hoy es la crisis catalana pero que “una vez superada, la economía española seguirá creciendo a buen ritmo”.

“La sociedad catalana es madura y tomará, individuo a individuo, ciudadano a ciudadano, la decisión razonable”. Enrique Tellado, CEO de EVO Banco, el ex ministro Josep Piqué, Rosa Tous, Vicepresidenta de Tous, Paolo Vasile, CEO de Mediaset, Hilario Albarracín, presidente de KPMG, Emilio Butragueño o el periodista Pedro J. Ramírez han sido algunos de los invitados de la gala.estado contando las pericias de los mayores hombres de negocios del mundo.

 

 

 

Leave a Reply