GASTRONOMÍA DE ALTURA EN EL TERRITORIO 100K EN EL PIRINEO OSCENSE

GASTRONOMÍA DE ALTURA EN EL TERRITORIO 100K EN EL PIRINEO OSCENSE

La apuesta por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) por retomar los encuentros entre estaciones de esquí y prensa especializada ha concluido con éxito. Así, durante los dos días que ha durado la iniciativa, los sectores participantes en el encuentro han disfrutado de los encantos del valle del Aragón (Pirineo de Huesca). 

TERRITORIO 100K

Además de contar con un importante momento de reflexión sobre la implicación de la ampliación de dominios esquiablesaprovechando el reciente ejemplo del proyecto 100K entre Candanchú y Astún-  y debatir sobre la situación actual del esquí en España, la cita contó  con un programa especial para que los invitados conocieran, no solo las pistas de esquí del territorio 100K, sino el patrimonio de la zona y el suculento 100K gastronómico.

Así, los asistentes pudieron saborear la acción ‘Acaba con cava’, una iniciativa puesta en marcha por las estaciones de la mano de Freixenet gracias a la cual los esquiadores pueden, al finalizar la jornada, cambiar su forfait por una copa de cava y una tapa en un buen número de establecimientos del valle del Aragón. Si se poseen dos forfaits, se pueden cambiar por una botella de cava o vino del Grupo Freixenet consumiendo un menú en alguno de los restaurantes asociados.

Aunque, el plato fuerte de las jornadas, en cuanto al tema de la gastronomía, fue la degustación de los platos preparados por Carmelo Bosque y su equipo del Lillas Pastia de Huesca -en posesión de una estrella Michelin y dos Soles Repsol– para una cena que tuvo lugar en el restaurante El Boj, del hotel Santa Cristina de Canfranc.  El menú se compuso de aperitivo, un entrante en forma de ‘Hongo de patata trufado’; un primero, ‘arroz de trufa mantecado en Grana Padano’ y un segundo, ‘Gigot de ternera lechal con salsa perigordini’. El postre, unos ‘Chocolates’ que cautivaron a los asistentes tanto por su textura como por su sabor y su exquisita presentación.  Todo el menú estuvo regado con una exquisita selección de vinos y cavas del Grupo Freixenet: Vionta Albariño (D. O. Rías Baixas), Longus (D. O. Cariñena) y los cavas Elyssia Gran Cuvée Brut y Freixenet Ice.TERRITORIO 100K

 

Fotos: Comunicación Astún y Gabi Orte “Chilindrón”

Leave a Reply