Gastrorecup 2017 o la reivindicación de la cocina sostenible

Gastrorecup 2017 o la reivindicación de la cocina sostenible

El próximo miércoles día 11 de enero Ada Parellada organiza la tercera edición del Gastrorecup en el restaurante Semproniana. Esta comida es una reivindicación contra el desaprovechamiento de alimentos que están en perfecto estado de consumo, pero que son rechazados del circuito comercial por temas ESTÉTICOS, tanto por la forma, como por el color o el aspecto.

img_4959El próximo miércoles día 11 de enero Ada Parellada organiza la tercera edición del Gastrorecup en el restaurante Semproniana. Esta comida es una reivindicación contra el desaprovechamiento de alimentos que están en perfecto estado de consumo, pero que son rechazados del circuito comercial por temas ESTÉTICOS, tanto por la forma, como por el color o el aspecto. La restauradora ya hace tiempo que denuncia esta problemática para conseguir sensibilizar a la población e intentar revisar los procesos en el mercado y la cocina. Con el Gastrorecup se quiere demostrar que se puede hacer un menú gastronómico de alta calidad con alimentos reaprovechados.

El menú del Gastrorecup se realizará a base de productos que Ada Parellada ha recuperado tanto del campo -provistos por la empresa social ESPIGOLADORS-, como de los comercios del barrio, y que iban a ser desechados a pesar de ser perfectamente aptos para el consumo.Un menú con productos de proximidad y de calidad que quiere demostrar y reivindicar la cocina sostenible.

Semproniana es un restaurante barcelonés que lleva 23 años con los fogones encendidos. Se ha diferenciado del resto de restaurantes por su inquietud culinaria y por su innovación constante. Como explican los creadores, escoger Semproniana como nombre para su espacio es un homenaje a la perseverancia de aquellas personas que creen en sus ideas. Los talleres y actividades que han ido aumentando a lo largo de los años han hecho que este espacio deje de ser sólo un restaurante y pase a ser un lugar de creación, innovación y aprendizaje en todos los ámbitos culinarios.

img_4487

Leave a Reply