I ENCUENTRO “HablanDO SOMONTANO”, HISTÓRICO FORO DE SUS BODEGAS

I ENCUENTRO “HablanDO SOMONTANO”, HISTÓRICO FORO DE SUS BODEGAS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen celebró recientemente  el I Encuentro HablanDO SOMONTANO, una importante e histórica jornada de trabajo con sus bodegas organizada como un nuevo foro creado para conocernos mejor, aunar esfuerzos y fortalecer alianzas.


El programa de este primer encuentro, celebrado en Bodegas Lalanne, ha contado con la presentación “Somontano, construyendo futuro” ofrecida por la Presidenta del Consejo Regulador y la conferencia “Los mercados del vino en 2017: diferenciación y valor” impartida por el Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino, D. Rafael del Rey. Al término de las charlas, los bodegueros y miembros del Pleno seguían las conversaciones mientras disfrutaban de un cóctel. La jornada concluía con un brindis de despedida a las cuatro de la tarde.

Esta iniciativa del Consejo Regulador ha nacido respondiendo a la demanda de las bodegas quienes mostraban su interés por promover un momento de encuentro. Al término del foro, todas felicitaban la idea y el desarrollo de la jornada. Visita del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a la D.O. Somontano. Precisamente el Pleno de la Denominación de Origen Somontano presentaba los nuevos proyectos del Consejo Regulador de los que se hablaba ayer en el I Encuentro de bodega HablanDO SOMONTANO esta mañana al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, D. Joaquín Olona Blasco, quien ha viajado a Barbastro para mantener esta reunión con el Consejo Regulador.

 

Durante el encuentro, el Consejero ha conocido los nuevos proyectos y retos del vino Somontano entre los que destaca la importante campaña de promoción “Seguimos un camino, el nuestro” que Somontano va a desarrollar con la denominación de origen Jamón de Teruel en el mercado nacional durante el trienio 2018 – 2020 con un presupuesto, cofinanciado por la Unión Europea, de 3.165.000€. El Consejo Regulador ha explicado a Olona su intención de reforzar dicha campaña con otra complementaria que potencie y multiplique el impacto de la primera solicitando el apoyo económico de su Departamento a lo que el Consejero ha respondido afirmativamente.

Antes de la reunión, el Consejero ha firmado el Libro de Honor de la Denominación de Origen Somontano. Además, el Consejo Regulador mostraba a D. Joaquín Olona la remodelación de su sede que con el apoyo de la Consejería ha sido cofinanciada con fondos europeos a través del Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER). Una remodelación del edificio que ha contado con la inversión total de 700.000€.

Leave a Reply