La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo curso en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza

La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia un nuevo curso en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza

El ciclo de charlas lleva por título “Las mujeres en la cocina aragonesa” y las invitadas serán mujeres aragonesas vinculadas a la cocina desde diferentes ámbitos.

Academia de Gastronomia Zaragoza

La Academia Aragonesa de Gastronomía inicia sus actividades programadas para este año 2018. La primera de ellas es la puesta en marcha de su habitual ciclo de conferencias en colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés que se presentó ayer lunes 5 de febrero.

El nuevo ciclo lleva por título “Las mujeres en la cocina aragonesa” y las invitadas serán mujeres con una vinculación a la cocina desde diferentes ámbitos. Cada una de ellas estará acompañada por las académicas de la institución.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa, como en años anteriores, con la colaboración de Bodegas Paniza. La primera de las charlas tendrá lugar mañana miércoles 7 de febrero, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se inaugura con la presencia de Maria Asunción Vitoria Ágreda, especialista en microbiología, que hablará de la recuperación del recetario tradicional familiar y presentará varias recetas que, como aficionada a la cocina, ha rescatado de su recetario familiar.

Estará acompañada por la recién nombrada académica Encarna Estremera, Jefe de Servicio de Ordenación y Regulación de las Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón desde hace treinta años.

Marisa Aviño, autora del blog “Cocinando en Mislares”, Nati Lacal, cocinera y propietaria del restaurante La Rebotica, Paula Durán, autora del blog “Con las zarpas en la masa”, Ana Idoype de Tartas Melba, o Laura Carrera de “Flores en la mesa”, entre otras, serán las próximas invitadas en esta iniciativa compartida con el Corte Inglés.

Asun Vitoria

Fotos: Agencia Almozara

 

Leave a Reply