La añada 2017 de Bodegas LAUS ya está lista para disfrutar

La añada 2017 de Bodegas LAUS ya está lista para disfrutar

Ya están en el mercado los nuevos vinos de Bodegas LAUS. Vinos jóvenes, bien estructurados y con una elaboración exquisita. No hay  que perder de vista su presentación y su relación calidad precio. Estas han sido nuestras impresiones.

El viñedo de LAUS está distribuido por diversas zonas del Somontano, donde los diferentes suelos, ubicados a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos con personalidad propia. Se trata de una zona de suelos calizos y pedregosos con presencia de yeso en algunos casos y una textura franca. Este tipo de suelos se caracterizan por un nivel de fertilidad bajo.

El clima de la zona es mediterráneo continental, con una pluviometría anual escasa (400 mm). La combinación de los suelos pobres con el clima cálido y seco del sur del Somontano, permite alcanzar una completa maduración de la uva, con producciones ajustadas y un excelente estado sanitario. El invierno 2017 fue especialmente lluvioso y bastante frio, seguido de una primavera muy suave y con un aporte hídrico excepcional que dio lugar a una excelente masa foliar.

Todo esto ha sido muy importante para el buen desarrollo del fruto. La climatología en las últimas fases de la maduración ha sido más agresiva con una importante escasez hídrica durante todo el verano y unas temperaturas muy elevadas. Esto ha adelantado 7-10 días la maduración de las uvas, mermando un poco la producción, garantizando una calidad sanitaria excepcional. Fruta, frescura y concentración caracterizan a esta añada 2017.

 

LAUS Blanco 2017

Vino blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón con destellos verdes y acerados, propios de su juventud. En nariz presenta un complejo y elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro). En boca es sabroso, potente y fresco. Destaca un postgusto muy largo y agradable que invita a beber

Syrah y Garnacha Tinta.

Atractivo color rosa pálido y aspecto cristalino. En nariz es muy limpio y frutal, con claros matices de fresa, golosinas, frutos rojos y violetas. En boca es goloso, fresco y con un suave paso en el paladar. Un vino muy agradable y equilibrado.

LAUS Tinto Joven 217

Vino tinto de intenso color rojo cereza, con ribetes azules que marcan su juventud. Nariz fresca y frutal. Destacan generosos aromas de frutos rojos, con un toque de bayas silvestres. En boca resalta su ataque suave y sedoso. Paso muy agradable y goloso.

En resumen: vinos bien elaborados con muchos matices, frutas, frescura que denotan su juventud y la zona donde se elaboran.  El trabajo del enólogo de diez.

 

Leave a Reply