La cooperativa Legumbres del Moncayo lanza Anyon, una nueva marca para comercializar sus conocidas alubias secas

La cooperativa Legumbres del Moncayo lanza Anyon, una nueva marca para comercializar sus conocidas alubias secas

 Aprovechando la celebración de la segunda edición de las Jornadas de Alubias de Añón, la Cooperativa Legumbres del Moncayo ha presentado en primicia la salida al mercado de sus judías tempranillas y traperas como producto gourmet bajo la nueva marca Anyon.

judías secas del Moncayo

El acto también ha contado con una cata de estas alubias secas a manos del profesor y cocinero Ismael Ferrer, así como el reconocimiento a Mario Romanos, la imagen de la nueva marca Anyon

Las judías secas del Moncayo salen al mercado con una nueva marca: Anyon. La cooperativa Legumbres del Moncayo, aprovechando la segunda edición de las Jornadas de Alubias de Añón que ha organizado recientemente, presentando en primicia esta importante novedad: el cultivo y comercialización de sus alubias secas, en sus dos variedades Trapera y Tempranilla, como producto gourmet bajo la marca Anyon. Un nombre de marca muy significativo que hace referencia al antiguo poblado medieval de Añón, situado a las orillas del río Huecha, y lugar actual del cultivo de estas judías.

La cita, que ha tenido lugar en el restaurante Molino de Berola, en Vera del Moncayo, ha reunido a numerosos invitados con las alubias como grandes protagonistas. Precisamente, la razón de ser de Legumbres del Moncayo Sociedad Cooperativa surge para no dejar perder una insignia y estrella de la zona: la judía seca o alubia en sus variedades Trapera y Tempranilla. De aquí el lanzamiento y razón de ser de esta nueva marca.

Cultivadas en un lugar privilegiado y escogidas una a una, la empresará optará por la salida al mercado con los envases de medio kilo y un kilo, para consumidor final en sus dos variantes, y de 20kg para el canal Horeca (solo para las judías traperas).

Un hito muy importante para la Cooperativa que ya lleva tiempo recuperando este producto tan siginificativo para la comarca del Moncayo. Tanto es así que en la campaña 2017 se han cultivado 3,72 hectáreas de judía, de las cuales 0,50 pertenecen a la variedad Tempranilla y 3,22 hectáreas a la variedad Trapera. Además, este año la cooperativa Legumbres del Moncayo ha recolectado 2.180 kg de Judía Trapera y 560 kg de Judía Tempranilla.

Esta segunda edición de las Jornadas de Alubias de Añón también ha contado con una cata de estas alubias secas a manos del profesor y cocinero Ismael Ferrer y el reconocimiento a Marío Romanos, por parte de los integrantes de la nueva empresa (Ángel Bonel, Juan Carlos Bonel y Miguel Ibáñez), la imagen de la nueva marca Anyon, al que se le entregó, como no podía ser de otra manera, una mata de alubia como insignia.

judías secas del Moncayo

Leave a Reply