De la mano de Trufato comienzan las “Jornadas de la trufa, tuber melanosporum” en el restaurante zaragozano Gayarre.

De la mano de Trufato comienzan las “Jornadas de la trufa, tuber melanosporum” en  el restaurante zaragozano Gayarre.

 

Como cada año la trufa se convierte en protagonista en las mesas del restaurante, en esta nueva edición del 30 enero al 28 de febrero. Con un novedoso planteamiento, en el servicio del hongo, el cliente puede acompañar sus platos con la cantidad que desee e incluso llevarse el sobrante a casa.

 gayarre jornadas trufa_trufato_careCare

Las jornadas de la trufa negra, tuber melanosporum, ya son un clásico que cada comienzo de año inunda las mesas del restaurante Gayarre de aroma y sabor.
Del 30 de enero al 28 de febrero una amplia variedad de creaciones, diseñadas por el chef Leandro Casas, con una puesta en escena novedosa en la que el cliente es protagonista directo sazonando a su gusto su plato con el preciado hongo. Hace unos días un grupo de periodistas especializados en gastronomia participaron en el almuerzo de presentación de las jornadas.

 judias de ayñon con trufa

Las trufas estarán encima de cada mesa y los clientes tendrán la opción de acompañar su elección con mas cantidad de trufa que ellos mismos laminarán. El maître también ofrecerá comprar una pieza entera de unos 20 gramos a un precio de 32 euros para que el sobrante de producto se lo pueda llevar el cliente al finalizar la comida. Porrón de Fuentes relleno de ternasco, arroz cremoso de ajo negro y cebolla de Fuentes, canelón relleno de carne de cocido o morros de ternera estofado son algunos de los platos que se pueden encontrar en la carta diseñada para la ocasión.

Existe la posibilidad de elegir un menú degustación compuesto de aperitivo, cuatro platos y postre. Agua y café incluidos por 55 euros + iva. El menú se servirá a mesas completas.
La empresa comercializadora con marca propia Trufato, repite como proveedor de este producto singular que recién traído de Sarrión abastecerá las mesas del
restaurante durante toda la jornada.

 huevo pche con guisantes lagrima y trufa

 

Fotos: Agencia Almozara

Leave a Reply