‘LA RIOJA GASTRONÓMICA’ EN ZARAGOZA CON LA CONVERSACIÓN EN TORNO A LA GASTRONOMÍA Y LA EXPERIENCIA SABORES DE LA RIOJA

‘LA RIOJA GASTRONÓMICA’  EN ZARAGOZA CON LA CONVERSACIÓN EN TORNO A LA GASTRONOMÍA Y LA EXPERIENCIA SABORES DE LA RIOJA

‘‘La Rioja Gastronómica’, que se inició el año pasado, pretende promocionar los Alimentos de La Rioja, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. Contará con la presencia de los cocineros Roberto Alfaro (Absinthium) y Ventura Martínez (Delicatto y Chef Nino) La nueva iniciativa ‘Sabores de La Rioja’,estará conducida por el periodista José Ribagorda.

AF Marca gastronomica_001

‘La Rioja Gastronómica’, que se inició el año pasado, pretende promocionar los Alimentos de La Rioja, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, con el fin de proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen.

En la Conversación en torno a la Gastronomía, dirigida por el experto gastronómico Mikel Zeberio, los cocineros disertarán sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias, mientras el centenar de asistentes degusta tres pinchos acompañados de tres vinos. En este caso, además, se contará con la presencia del sumiller del restaurante Absinthium, Jesús Solanas. Los pinchos que se catarán son ‘Canapé de paté de ave a la Malvasía riojana con Coliflor de Calahorra encurtida y Champiñón y Setas de La Rioja’, ‘Hojaldre de bacalao ajoarriero con borraja’ y ‘Pastel de lecherillas de Cordero Chamarito con Pera de Rincón de Soto’, maridados con vinos de Bodegas Muga (blanco 2016, Rosado 2017 y Eneas 2017).

En la ‘Experiencia Sabores de La Rioja’, que se celebrará el miércoles, los 150 asistentes podrán degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria. Para ello, y de la mano del periodista José Ribagorda y del experto gastronómico Mikel Zeberio, se ofrecerá un recorrido guiado por los Alimentos de La Rioja, amparados por un distintivo de calidad, que dan personalidad a la cocina riojana. Así, los asistentes podrán degustar sabores tan peculiares de nuestra cocina como el ‘Cremoso de Coliflor de Calahorra’, el ‘Champiñón al estilo de la calle Laurel’, la ‘Alegría riojana rellena’, la Alubia de Anguiano, la ‘Ternera de Ternoja con Pimiento Riojano sobre sofrito tradicional’, las ‘Chuletillas de Cordero Chamarito al sarmiento’, las Peras de Rincón de Soto, el Chorizo Riojano, el Queso Camerano y el Aceite de La Rioja, entre otros. Los pinchos estarán maridados en esta ocasión con vinos de bodegas Ontañón (Vetiver Blanco, Ontañón Crianza 2014, Ontañón Reserva 2005 y Marco Fabio)

 

 

 

 

Leave a Reply