Las Armas Restaurante presenta su nueva carta bajo la creativa batuta del chef Luis Bernad

Las Armas Restaurante presenta su nueva carta bajo la creativa batuta del chef Luis Bernad

 Las Armas Restaurante presenta su nueva carta bajo la creativa batuta del chef Luis Bernad y su equipo. Una honesta propuesta gastronómica basada en una firme apuesta por la cocina de mercado, donde los productos de temporada son los protagonistas de unos platos con fuerte acento mediterráneo.

A esta especial manera de interpretar el recetario se le ha denominado cocina neo-folk: la simbiosis perfecta entre lo tradicional y la vanguardia, entre lo autóctono y lo multicultural. Un concepto que hace propio para defender un título que se ha ganado con creces: ser uno de los comedores más interesantes de Zaragoza, un restaurante con mayúsculas y entidad propia, cuyo punto fuerte es su elaborada carta, además de convertirse también en la antesala y punto de encuentro de la sociedad cultural aragonesa.

Nueva carta de temporada

Para la presentación de la renovación de su carta, Bernad ha seleccionado como aperitivo una croqueta de longaniza y trompeta negra con salsa de trufa, para continuar con dos entrantes irresistibles. Por un lado, alcachofas con alioli cítrico, compota de naranja, hebras de azafrán y polvo de jamón. Y por otro, ravioli de trompeta negra con morritos y salsa de cebolla. Todo ello regado con una Ambar Centeno.

A continuación, el turno del pescado y cambio de vino, con un sabroso plato denominado Atún/Nori/Pasión que consiste en atún al punto, alga nori, fruta de la pasión, tirabeques y cebolla morada encurtida. Para maridar, se ha apostado por un Terraz Blanco D.O. Calatayud, de uva macabeo 100% con carácter y mineralidad.

El contrapunto lo ha puesto la sorprendente receta de panceta con gambón y maracuyá, potenciada con un garnacha crianza de Alquez Viñas Viejas, también D.O .Calatayud.

Para finalizar, un postre infalible, la tarta Red Velvet de bizcocho rojo, crema de mascarpone y crema inglesa; combinado perfectamente con otro clásico: un vino dulce de Bodegas Perdiguer.

Además de esta selección de platos degustados, en la nueva carta ya se están postulando como grandes ‘hits’ los jalapeños rellenos de tartar de atún y mahonesa acompañados por un chupito de tequila, o los papadums, pan crujiente con especias picantes y aceite de cardamomo, mandarina y manzana, con salsa de yogurt de hierbabuena y zanahoria. Por supuesto, la renovación del recetario también.

El concepto

Los fogones de este restaurante con ritmo trabajan incansablemente de lunes a domingo. Mientras de lunes a viernes el protagonista es el menú del día; las noches y fines de semana la cocina se viste de gala. De miércoles a domingo las recetas a la carta son el “cabeza del cartel”, incluyendo también platos vegetarianos y aptos para celíacos. Además, los jueves con sesión de piano incluido. Y, por supuesto, opciones más ligeras para quienes reponen fuerzas antes de los conciertos y actividades programadas en el espacio cultural Las Armas. Suculentos bocadillos, raciones y tapas con la misma esencia: recetario internacional fundamentado en la cocina de mercado.

Sin duda, una oferta gastronómica con mucho ritmo. Y es que, haciendo honor al espíritu del lugar donde está ubicado, su programación incluye también sus propios conciertos o eventos gastromusicales. Asimismo, los diferentes rincones de este restaurante se convierten habitualmente en el punto de encuentro de los rostros y voces culturales más relevantes de la capital aragonesa, siendo sus vermuts el epicentro imprescindible para estar al día de todas las vanguardias que se cuecen en la ciudad, y no solo en lo que a cocina se refiere.

Reservas:

976 978 195
Plaza Mariano de Cavia, 2
Zaragoza

www.alasarmas.org/restaurante

Horarios:

 Lunes y martes | 8:00h – 18:00h

Miércoles y jueves | 8:00h – 00:00h

Viernes | 8:00h – 01:00h

Sábado | 10:00h – 01:00h

Domingo | 10:00 – 17:00h

Leave a Reply