Las mejores tapas de Aragón en directo

Las mejores tapas de Aragón en directo

Alta cocina en miniatura. Es lo que se ha podido ver en la final del Concurso de Tapas de Aragón que se ha celebrado hoy en Aragonia, dentro del Festival Aragón con Gusto. Ocho establecimientos, ganadores de sus respectivos concursos provinciales de tapas, han competido por elaborar en directo la mejor Tapa De Aragón.

Concurso de Tapas Aragon con Gusto

La competición ha empezado con el cocinero de La Vieja Caldera (Zaragoza) preparando su Falsa ostra, y el Dommo de Huesca ha preparado Pizz-Aragón de Ternasco IGP, tempura de sus mollejitas, queso “Sierra de Sevil” y rúcula. A continuación, los turolenses de Pura Cepa han elaborado su tapa Jam-Bao, y el bar zaragozano El Escondite ha preparado Pan de borraja y ternasco. Cada participante ha contado con 20 minutos para elaborar su creación y han ido deleitando al público presente con su habilidad y buen hacer. La Barrica de Teruel ha elaborado Primavera turolense, y el bar Tío Pedro de Nuévalos ha preparado un Milhojas de brandada de bacalao. Por último han intervenido Spa Balfagón Alto Maestrazgo de Cantavieja, con T3 de Teruel, y el hostal El Portal de Alcolea, que ha preparado Corderico del Cinca Medio glaseado con Coca Cola.

Concurso de Tapas Aragon con Gusto

El numeroso público ha quedado encantado viendo a estos maestros de los fogones cocinar en directo. El jurado, compuesto por Florentino Fondevila, Javier García Antón, Javier Sánchez Fidalgo, Manuel Barrau y José Aranda, ha deliberado y ha elegido la Mejor Tapa de Aragón, pero el nombre del ganador no se dará a conocer hasta el 11 de diciembre, durante la celebración de la gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón.

 Este festival es posible gracias a la colaboración de los departamentos de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y el apoyo fiel prestado por diferentes amigos de la hostelería aragonesa como Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Pirineos, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Aragonia, Heraldo de Aragón, Coca Cola y Cervezas Ambar.

Concurso de Tapas Aragon con Gusto

Más información en www.aragoncongusto.com

Leave a Reply