LAUS Tinto Reserva 2012 Medalla de Oro en la Cata de Primavera del Gran Premio Internacional del vino MUNDUS VINI 2018.

LAUS Tinto Reserva 2012  Medalla de Oro en la Cata de Primavera del Gran Premio Internacional del vino MUNDUS VINI 2018.
Por segundo año consecutivo, nuestro LAUS Tinto Reserva ha conseguido Medalla de Oro en la cata de primavera del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2018. Durante 6 días, cerca de 270 expertos, procedentes de 44 países, pudieron degustar los mejores vinos de entre los 6.770 presentados al concurso, procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo.
El jurado profesional ha concedido Medalla de Oro a nuestro LAUS Tinto Reserva 2012. Dicho jurado, conformado por enólogos, productores, distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo han valorado los vinos que integran la cata de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El premio se otorga en primavera y a finales de verano. Iniciador es la editorial Meininger Verlag, especializada en publicaciones especializadas del sector del vino.
Considerado el concurso de vinos más importante de Alemania, y uno de los más reconocidos de Europa, su objetivo es fomentar la calidad y promover la
comercialización de los vinos. También está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que permita comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y decisión de compra, y por otro lado llegue
a un amplio público.
Los vinos ganadores de la cata de primavera de MUNDUS VINI se presentarán al público especializado en la Feria del vino más grande del mundo, la ProWein de Düsseldorf, del 18 al 20 de marzo de 2018, en el área de degustación de MUNDUS VINI. LAUS Reserva, elaborado 100% con la variedad Cabernet-Sauvignon, es un vino tinto de gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates. En nariz es intenso marcándose los aromas  propios de la barrica de roble, madera tostada, humo, pastelería, y especias muy integrados con la fruta madura. En boca es un vino de gran volumen, con un tanino bien marcado, persistiendo algún tanino más agresivo que denota que su crianza en botella puede prolongarse.
LAUS (DO. Somontano) elabora vinos que llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra… son como flores que
  acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Por ello, sus etiquetas, con ilustraciones de diferentes flores, acercan a nuestro consumidor al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega. Y sus aromas, AROMAS DEL SOMONTANO, guardan silenciosamente los secretos de la zona que abarca nuestra bodega.

 

 

Comments (1)

Leave a Reply