Londres se viste de tapa

Londres  se viste de tapa

La Bocca Mediterranean Deli de Zaragoza sorprende con sus migas aragonesas en el Día Mundial de la Tapa en Londres
 El equipo de establecimiento situado en Madre Vedruna 6 ha presentado  la tapa que fue finalista en el pasado concurso de tapas de Zaragoza y provincia, el más antiguo de España.

En su primera excursión para presentar sus propuestas a nivel internacional, en concreto en el Día Mundial de la Tapa celebrado hoy en Londres, La Bocca Mediterranean Deli ha destacado con sus Migas crujientes, con untuosa de torreznos, espuma de pimentos y caviar de moscatel en la Ruta de la Tapa Saborea España que ha ofrecido propuestas de 7 destinos turísticos españoles, La comitiva de La Bocca destinada a Londres ha estado conformada por su copropietario Kike Júlvez, por Fran López, responsable del local; y por los chefs Juan Ramón Sau y Jorge Calonge, quienes han explicado la elaboración de las migas en un ilustrativo showcooking ante el público entregado del sector profesional del turismo, la gastronomía y medios de comunicación reunido en el Restaurante Hispania, en plena City de la capital inglesa.

 

Júlvez ha comentado durante el evento que “desde La Bocca Mediterranean Deli, estamos muy agradecidos a Zaragoza Turismo por la oportunidad de presentar una tapa con la que fuimos finalistas en el certamen de tapas más antiguo de España que organiza la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza , y a Horeca, organismo que ha intermediado para que hoy podamos estar aquí.” La degustación se ha completado con el maridaje del vino 2014 Carlos Valero Heredad Red, una garnacha de la D.O. Campo de Borja distinguida con 90 puntos Parker y 90 Peñín. El propio Carlos Valero, propietario de la Bodega homónima, ha asistido a este Día Mundial de la Tapa en Londres considerando que “es una gran oportunidad para dar a conocer entre las 80 personalidades invitadas los vinos de la provincia de Zaragoza y para celebrar la excelencia gastronómica de nuestra tierra, representada por una muestra en miniatura de las migas aragonesas que tanto nos representan”.

En efecto, según Júlvez, se trata de “una tapa que mezcla la tradición y la raíz de nuestro pueblo aragonés pero con técnicas culinarias más actuales. Con ella pretendemos rendir homenaje a nuestras madres y abuelas, las pioneras de la cocina creativa que tuvieron que hacer malabares para alimentar a sus familias sin disponer de los medios y los productos con los que nosotros hoy contamos”. Con las posibilidades de hoy en día, el equipo de cocina ha apostado por la recreación de unas migas tradicionales con crema untuosa de torrezno con base de nata ahumada. Las migas se realizan al estilo tradicional con un poquito de bacon y de cebolla, todo pochado, con toques de pimentón, tocino o sebo de cordero, y van acompañadas con una espuma de pimentón y lima que se sirve con sifón y con un caviar de moscatel.

Este evento organizado por Saborea España, que engloba diferentes acciones nacionales e internacionales en torno a la tradición española del tapeo, cuenta con el apoyo de Turespaña, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y, con especial relevancia para la promoción turística local, de Zaragoza Turismo, que ha habilitado un stand para ofrecer información a los asistentes sobre nuestra oferta cultural, patrimonial y gastronómica, algo que también ha hecho esta misma semana en la Londres City Fair 2018.

Leave a Reply