Luisa Gavasa, invitada especial de la D.O.P. Cariñena para celebrar el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

Luisa Gavasa, invitada especial de la D.O.P. Cariñena para celebrar el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

   La actriz aragonesa será la encargada de dirigir el brindis colectivo mañana día 20, a las 13,30 horas junto a la emblemática Fuente de la Mora del municipio zaragozano y además dejará su huella en el Paseo de las Estrellas de “El Vino de las Piedras”         

Luisa Gavasa con el Premio Goya por su papel en La novia 

. Luisa Gavasa será la invitada especial en Cariñena mañana día  20 de mayo en el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una celebración colectiva en la que participan un total de 25 Denominaciones de Origen de España. La laureada actriz protagonizará los principales actos de la jornada en el municipio aragonés, recibiendo así un homenaje por su exitosa carrera.

El acto central tendrá lugar a las 13,30 horas cuando se lleve a cabo un brindis simultáneo en las 25 localidades españolas. En Cariñena, será la intérprete quien dirigirá y pronunciará el brindis, que tendrá lugar alrededor de la Fuente de la Mora, en la plaza de España del municipio. Este escenario tiene un gran simbolismo para la D.O.P. puesto que acoge cada mes de septiembre la Fiesta de la Vendimia, con el encendido de la fuente, de la que manan miles de litros de vino. La fiesta cumplió el año pasado 50 ediciones, siendo además declarada de Interés Turístico de Aragón por el Gobierno autonómico.

La actividad comenzará a las 12,30 h cuando las autoridades, el presidente y representantes del Consejo Regulador y de las bodegas recibirán a Luisa Gavasa en la sede del Consejo Regulador. Allí firmará en el “Libro de Oro” de la Denominación. Posteriormente, a las 13 h, la intérprete se dirigirá hacia el Paseo de las Estrellas de Cariñena para plasmar allí sus huellas en una hoja de vid de cemento, dejando constancia de su apoyo a la D.O.P. Esta tradición de imprimir las huellas de invitados ilustres la inauguró en 2014 el director y escritor David Trueba. Posteriormente también han dejado su impronta personajes de la cultura como Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz y Eduardo Noriega.

La celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen. Participan en la iniciativa las Denominaciones de Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Para conocer los programas de cada una de las Denominaciones de Origen que participan en la iniciativa, el Movimiento del Vino D.O. cuenta con una página web oficial donde se recogerá toda la información. Además, en las redes sociales se podrán seguir en directo los actos del día a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Luisa Gavasa, una actriz en el mejor momento de su carrera

Nacida en 1951, la aragonesa Luisa Gavasa está viviendo en los últimos años uno de los momentos más dulces de su trayectoria profesional. En el año 2015 recibió el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en “La Novia”, película dirigida por la también aragonesa Paula Ortiz, reconociendo así la Academia su talento.

La dilatada carrera de la artista la ha llevado del teatro, al cine, pasando también por la televisión. Se inició el mundo de la gran pantalla en 1977 en la película “Doña Perfecta” de César Fernández Ardavín. Ha trabajado con diversos directores españoles entre los que destacan algunos de la talla de Pedro Almodóvar (“Entre tinieblas”), Javier Balaguer (“Solo mía”), Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía”, “La Novia”) y Agustí Villaronga con quien, además de “99.9”, ha rodado su última película “Incierta Gloria”, actualmente en cartelera.

La actriz tampoco ha dado la espalda a la televisión, formando parte, entre otros, de repartos como el de la exitosa serie “Amar en tiempos revueltos” (2006-2009) o participando recientemente como secundaria de lujo en la primera serie de Netflix España de producción propia, “Las chicas del cable”.

 —

Leave a Reply