Un millonario se gasta su fortuna en construir un castillo medieval en pleno S.XXI 

Un millonario se gasta su fortuna en construir un castillo medieval en pleno S.XXI 
Un millonario estadounidense ha construido un castillo inspirado en la arquitectura medieval del siglo XIII en pleno Valle de Napa, reproduciendo al dedillo detalles de fortificaciones italianas y gastándose una fortuna que lo puso al borde de la quiebra.

La pasión del enólogo y millonario Dario Sattui por Italia y la arquitectura medieval le llevó a décadas de trabajo, gastarse 40 millones de dólares (34 millones de euros) y dirigir unas obras que se prolongaron durante 15 años para levantar el Castello di Amorosa.Pese a que casi dilapida su fortuna, heredada de su abuelo, el bodeguero italiano Vittorio Sattui, quien en 1885 comenzó a producir vinos en San Francisco, el castillo se ha convertido desde su inauguración en 2007 en un imán de los turistas que visitan el Valle de Napa para realizar catas de vino en los viñedos repartidos por la autopista 128.

La fortificación se inspira en un castillo toscano del siglo XIII, tiene mazmorras, instrumentos de tortura medieval reales, foso, salones de juntas, frescos pintados por artesanos italianos y está rodeado por los viñedos de los Sattui, que cobran entre 25 y 40 dólares (entre 21 euros y 34 euros) por probar vinos en un escenario único en todo Estados Unidos.

El afán de Dario Sattui por reproducir con fidelidad su castillo, el magnate de los vinos contrató a artesanos de cinco países e importó casi un millón de ladrillos de palacios austriacos en ruinas. Los salones subterráneos y las cavas de piedra fueron las que más tiempo llevó construir por la complejidad del trabajo en la piedra.

Pese al coste en tiempo y dinero de este capricho arquitectónico, los viñedos de los Sattui se han convertido en uno de los más visitados y rentables de Valle de Napa.

 

 

 

 

 

Leave a Reply