No.3 London Dry Gin lleva a Zaragoza las claves de la coctelería Premium

No.3 London Dry Gin lleva a Zaragoza las claves de la coctelería Premium

No.3 London Dry Gin, la mejor ginebra del mundo, organizó una cena maridaje y un taller de coctelería en exclusiva para medios especializados en gastronomía en la Lobera de Martín. La cita sirvió para descubrir los misterios de un buen destilado elaborada con tres botánicos y tres cítricos. Esta formula maestra nació para ser la ginebra perfecta de la mano de Berry Bros.&Rudd, la casa de destilados proveedora de la Familia Real británica. Los platos, firmados por La Lobera, estuvieron a la altura de las circunstancias. Cena Memorable.

Picha aqui para ver los mejores platos del maridaje

 

Dicen que para conocer la esencia y la razón de ser de una persona, un país o un producto hay que remontarse hasta su origen. Además, experimentar con ese componente primigenio permite desentrañar todos los secretos y las claves de un producto complejo como puede ser la ginebra. Por eso, No.3 London Dry Gin, la mejor ginebra del mundo, apuesta por talleres de coctelería Premium para conocer su origen, sus ingredientes y poder sumergirse así en el agitado mundo de este destilado.

La zaragozana Lobera de Martín fue el lugar elegido para celebrar este peculiar taller de coctelería, acompañado por una cena maridaje en la que poder conocer de primera mano sus ingredientes y, sobre todo, aprender a combinar distintos sabores e intensidades para cada momento del día y a lo largo de un variopinto menú. Pero combinar con excelencia un destilado no es nada sencillo. Por ello, hay que conocer bien la esencia del producto, que en el caso de No.3 London Dry Gin se debe a Berry Bros.&Rudd, la casa de destilados más antigua de Londres. Con más de tres siglos de historia (ya que fue fundada en 1698), Berry Bros.&Rudd se sitúa en el número 3 de la popular calle St. James Street. Y es precisamente de ahí de donde No.3 London Dry Gin toma su nombre, para rendir homenaje a la sede de la que también es la casa de destilados proveedora oficial de la Casa Real Británica.

No.3 London Dry Gin, además, nació para ser la ginebra perfecta. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias: enebro, procedente de Italia, le da a la ginebra el sabor inconfundible a pino y lavanda; piel de naranjas dulces españolas que proporciona frescura limpia y nítida; cáscara de pomelo para un impulso extra de cítricos; raíz de Angélica que añade una cualidad muy terrenal y ayuda a que la ginebra sea seca; semillas de cilantro marroquí que liberan un aroma de limón durante la destilación, así como un final especiado y ligeramente picante; y vainas de cardamomo para añadir una parte picante pero aromática y cálida.

Esta aparente sencillez, otorga una gran versatilidad de la ginebra y permite combinarla con ingredientes sorprendentes que maridan con distintas intensidades, texturas y sabores. Una conjunción casi matemática que necesita una total coordinación entre chef y bartender.

Guadalete: un cóctel para el aperitivo

En toda buena comida los entrantes suponen un punto de partida que marcará el devenir de toda la velada. La propuesta de la Lobera de Martín incluye un surtido de marisco compuesto por gambas blancas de Huelva a la plancha, puntillas y navajas. Productos marinos con un intenso toque salino. La destreza del bartender llega con la propuesta de Guadalete, un cóctel a base de Amontillado, No.3 London Dry Gin, jarabe de pino y limón. Las notas salinas del Amontillado (un vino típico de la zona de Jerez) ayudan a maridarlo con el marisco, al igual que los toques cítricos que aporta el limón.

Negroni No.3 de setas y romero: la guarnición del chuletón

Aragón es tierra de carne, por lo que en el menú no podía faltar una buena pieza de chuletón. Su sabor potente y jugoso requiere un estudio concienzudo del cóctel perfecto. Aunque si bien es cierto que maridar un cóctel de ginebra con una carne tan sabrosa, añadir con gracia ingredientes como las setas o el romero lo convierten en la guarnición perfecta.

Negroni No.3 de setas y romero aporta aromas y matices que acompañan a la carne potenciando los sabores de la ginebra y el chuletón.

Gin Sour con aceite de oliva: toque ligero y digestivo

Después de un potente chuletón, tomar un digestivo que ayude a digerirlo es más que necesario. La ginebra, desde sus orígenes, ha sido considerada como un elemento medicinal, ideal para el mal de ultramar (evitar mareos en los marineros) y para facilitar la digestión. Por eso, en los postres no podía faltar un cóctel ligero a base de No.3 London Dry Gin que versione el clásico sorbete de limón.

Y como la creatividad y la gastronomía tradicional no son incompatibles, la selección de postres aragoneses propuesta por el chef de la Lobera combina con un Gin Sour con aceite de oliva hecho con nitrógeno líquido, uno de los elementos más punteros en coctelería.

Como siempre el equipo de Lobera ofreció un servicio atento y esmerado. ¡Un diez!

 

Leave a Reply