Pastelería Ascaso endulza el Salón de Gourmets con once productos 100% naturales, sin colorantes ni conservantes

Pastelería Ascaso endulza el Salón de Gourmets con once productos 100% naturales, sin colorantes ni conservantes

La empresa aragonesa lleva por primera vez a la cita cinco de sus creaciones: las tabletas Yann, Damasco y Camellia, los bombones Inspiración y los bombones de fresa con forma de corazón. El Salón Gourmets celebra su 32º aniversario y tendrá lugar en Ifema entre el 7 y el 10 de mayo.

Pastelería Ascaso participa un año más en el Salón de Gourmets de Madrid, el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen. La cita, que celebra su 32º aniversario, tendrá lugar en Ifema entre el 7 y el 10 de mayo, y la empresa aragonesa estará ubicada en el stand 4E40 del pabellón 4, dentro del espacio de Aragón Alimentos. Ascaso quiere endulzar esta edición con once productos 100% naturales, sin colorantes ni conservantes, y aptos para celíacos, siguiendo la apuesta de la pastelería por velar por el bienestar de sus consumidores, manteniendo la calidad que ha perseguido a lo largo de sus 128 años de historia.

 

En el stand se podrán encontrar cinco productos que visitarán por primera vez el Salón de Gourmets. Entre ellos están las tres tabletas que el obrador oscense ha elaborado en colaboración con el maestro pastelero francés Yann Duytsche, artífice de Dolç. La primera de ellas, Yann, combina el chocolate y el mazapán como dos elementos por separado. En su laboriosa producción se alterna una fina capa de mazapán natural, de almendra marcona española s/16, con ganache de aceite de oliva virgen extra arbequina y chocolate blanco Ivoire. Sobre ella hay una pasta de fruta natural de fresa, perlas crujientes blancas y la novedad del chocolate “Inspiration” de la casa chocolatera Valrhona.

 

La tableta Damasco está bañada en chocolate rubio Dulcey. Tiene un acabado de capas que comienza con un crujiente con sablée, semillas de sarraceno y chocolate rubio. Sobre ella se encuentra una ganache de chocolate Biskelia, que se combina con albaricoques naturales condimentados con una fusión de especias. La última creación, Camellia, mezcla lo clásico con lo exótico al fusionar los sabores de España y Oriente. Sobre el mazapán se han añadido capas de yuzu, una fruta cítrica y fresca con toques amargos, y té verde matcha.

 

 

También tendrán presencia en el stand los nuevos bombones Inspiración, una colección de ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni aromas artificiales: caramelo, dulcey y fruta fresca (fresa y maracuyá) unidos al mejor chocolate. La cobertura ha sido creada con la gama “Inspiration” de Valrhona. Los más románticos disfrutarán con los bombones de fresa con forma de corazón, que guardan el equilibrio perfecto entre la fuerza del cacao, la fresa natural y la suavidad de la leche. De ligero dulzor, sorprenden por su sabor, que une la pulpa de fresa natural de su interior y la cobertura de chocolate con fresa de su exterior, también de la gama “Inspiration”.

 

Espacio para los grandes iconos

Los grandes iconos de Ascaso ocuparán un papel destacado en el expositor de la pastelería, como el pastel ruso. Contiene avellana, almendra marcona, azúcar, clara de huevo, espuma de praliné y… el “toque secreto” de sus maestros pasteleros. Su original textura, entre esponjosa y cremosa, y su intenso sabor a almendra y avellana, hacen que cada bocado sea una experiencia para los sentidos.

 

La tradición bombonera del obrador oscense, avalada por más de 40 años trabajando los mejores chocolates con una cuidada técnica, queda reflejada en sus tres colecciones propias asentadas, que no faltarán en el Salón de Gourmets. En Lamines se conjuga el chocolate con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo); Coso Galán aúna tradición e innovación en seis sabores sorprendentes (naranja sanguina con Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo, y limón y menta fresca), y Tops está pensada para los gustos más tradicionales (yema de huevo, pistacho, naranja valenciana, coco, vainilla bourbon y café).

Cierran el catálogo de productos con los que Ascaso se presenta a la cita gastronómica de Madrid los Alfarahes, pastas etéreas elaboradas con yema de huevo, harinas, aceite puro de oliva virgen extra y azúcar, y el Dulcey, un producto de gran éxito del obrador desde 2013 compuesto por caramelo blando, chocolate rubio Dulcey y praliné al sésamo.

Leave a Reply