THE POSHMAKERS LANZA PROOF 13, EL PRIMER GIN LIQUOR DESTILADO CON FRUTOS ROJOS DEL MUNDO

THE POSHMAKERS LANZA PROOF 13, EL PRIMER GIN LIQUOR DESTILADO CON FRUTOS ROJOS DEL MUNDO

La firma británica The Poshmakers acaba de lanzar Proof 13, el primer Gin Liquor destilado con frutos rojos del mundo. La nueva bebida, distribuida en Zaragoza por la empresa Más Que Gastronomía, está elaborada con la calidad de una London Dry Gin, pero su contenido alcohólico es menor.

el bartender Jimmy Valios

El nuevo licor de ginebra, destilado en Londres, no contiene azúcar ni aditivos, es totalmente natural, y está elaborada con 11 botánicos, entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas, que se añaden directamente al alambique. “Es un producto de gran calidad que está elaborado de la misma forma que una London Dry Gin, pero no se le puede denominar como tal porque su contenido alcohólico se ha rebajado de 37,5º a 30º. Con esta graduación, lo que realmente hemos obtenido es un licor de ginebra, el primero con esta denominación. Se trata de una ginebra muy suave y fácil de tomar”, ha indicado el director de la destilería londinense The Poshmakers, Fran Ameijeiras.

Su lanzamiento oficial en España ha sido estas Navidades, cuando importantes grupos españoles como Inditex la han incluido en las cestas con las que han obsequiado a clientes y trabajadores. En estos momentos, ya hay repartidas más de 60.000 botellas en el territorio nacional y, según destaca Ameijeiras, está teniendo una gran acogida y aceptación

La Proof 13 cuenta con una imagen muy potente, y es que se vende en  una botella típica de farmacia, de 500 ml. Es un cristal especial de borosilicato y su tampón también es el originario de estos botes, lo que la ha convertido en la primera ginebra que utiliza como envase un frasco de botica.

En cuanto al nombre ‘Proof’ es utilizado en inglés para indicar el volumen alcohólico, pero también significa prueba y esa acepción es, precisamente, la que han querido utilizar. “El nombre surgió en relación a las pruebas que se hacen en las boticas y de las que, antiguamente, surgían pócimas y remedios. El número que lo acompaña, el 13, ha sido escogido por ser impar y un clásico del marketing”, ha señalado Fran Ameijeiras.

La presentación en Zaragoza, a la que han asistido numerosos periodistas especializados y bartenders, ha tenido lugar este miércoles, 31 de enero, en el Maremoto Café & Cocktail. Durante el acto, se ha podido degustar la Proof 13 y dos cócteles elaborados con el nuevo licor de ginebra y creados por el propietario del Maremoto, Jesús Ortiz. Se trata de The Forest, un cóctel -en el que también colabora el bartender Jimmy Valios- que lleva, entre otros ingredientes, vodka, clara de huevo, brocheta de limón y moras y, por supuesto, Proof 13. La segunda propuesta lleva por nombre La botica de Mr. Peach y contiene Proof 13, puré de melocotón de Calanda en garnacha de Campo de Borja, frambuesas o canela, entre otras especialidades. “En este último cóctel he querido fusionar este afrutado Gin Liquor con productos de nuestra tierra. Es una mezcla que sorprende por su calidez y textura, respetando los matices de nuestra protagonista, la nueva Proof 13”, ha explicado Jesús Ortiz.

En estos momentos, Proof 13, ya se distribuye en Galicia, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Ibiza, Canarias y, dentro de un mes, ya estará en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

The Poshmakers es una destilería londinense que lleva más de doscientos años y siete generaciones elaborando ginebra con el alambique Pot-Still. Cuentan con más de 55 marcas de esta bebida y, desde 2010, tiene presencia en España gracias a Gintonize S.L.

el bartender Jimmy Valios

Leave a Reply