Vuelven las jornadas de Italia a El Foro restaurante

Vuelven las jornadas de Italia a  El Foro restaurante

Cada mes, fiel a su cita, el restaurante el Foro (Eduardo Ibarra 4, junto a la Romareda) propone a sus clientes un viaje gastronómico por el mundo. El Chef de la casa Pedro Martín, selecciona cuidadosamente los platos para que todo resulte perfecto y sugerente. En esta ocasión la protagonista es la cocina italiana. Nada de pizza ni pasta. Platos suculentos y difíciles de encontrar en los italianos de toda la vida.

El almuerzo comienza con un aperitivo arancini alla norma que es una croqueta redonda de arroz y azafrán. No puede faltar el típico antipasto, en esta ocasión Pedro propone bresaola, finas lonchas de vacuno mayor procedente de Lombardía. La ensalada que no falta en ningún menú italiano consiste en una Panzanella, típica de la Toscana.

El encuentro gastro con Italia continúa con una curiosa la versión de los clásicos huevos tontos españoles los canerdeli, originarios de Trentino-Alto Adigio .Son en realidad algo muy parecido a nuestra albóndiga. Los platos más contundentes llegaron a la mesa en forma de calzonne, derivada de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Para mi gusto uno de los platos más logrados de este menú

La sorpresa de este repaso italiano es sin ningún género de dudas la focaccia barese, plato de carne consistente en porchetta de Ariccia (cerdo asado con especias cocinado a baja temperatura). Para finalizar nada mejor que un bizcocho de Babá al ron con crema de naranja y chocolate.

El precio del menú con vino es de 30 euros por persona IVA incluido.

Sobre el restaurante el Foro

Nacho Machín al frente de la sala y Pedro Martín en los fogones, dirigen a un equipo casi perfecto. Disponen de un establecimiento acogedor, preciosas vistas y luz natural, algo que se agradece sobre todo a la hora del almuerzo. El trato es cordial y atento. Los pases entre platos son rápidas pero sin agobios La relación calidad precio muy correcta. No olviden que se encuentra en el centro de la ciudad y muy próximo a una parada de tranvía. Algo que lo hace más atractivo si va a tomar un par de copas de vino y debes de volver a casa.

Teléfono de reserva: 976569611

Leave a Reply