Vuelven las setas al restaurante el Foro

Vuelven las setas al restaurante el Foro

A pesar de que la temporada de setas no está siendo muy abundante debido a la baja pluviometría en todo el País, El restaurante El Foro -Eduardo Ibarra, 4- organiza a lo largo del todo el mes de noviembre unas interesantes jornadas micológicas.

Restaurante el foro Setas

El menú que firma el Chef de la casa Pedro Martin, empieza con una Ensalada de Pimientos Asados, Lactarius Deliciosus (Rebollón) y Borraja en Escabeche de Cebolla de Fuentes y Azafrán con Atún, en Aceite de Oliva del Bajo Aragón y Cítrico de Yusu. A continuación salieron a la mesa unos Piquillos rellenos de Cratarellus Cornucopioides (Trompeta Negra) y Hydnun Repandun (Lengua de Vaca) en Salsa de Hongos y Aceite de Trufa de Sarrión. Otro de los platos de este menú es un Risotto de Arroz de Las Cinco Villas (Val del Falcó) con Setas, Boletus Edulis y Crujiente de Ternasco de Aragón. Para finalizar los platos principales se ofreció Hydnun Repandun (Lengua de Vaca) en Salsa de Soja con Langostinos y Salsa Rosa. No podía faltar un clásico de estas jornadas: el Canelón de Boletus con Rabo de Toro en su propia salsa de Garnacha y Regaliz con Trocitos de Queso Fresco del Burgo de Ebro. El plato de carne consistió en un secreto ibérico sobre Salteado de Puerros del Barrio de San Gregorio, Cantarellus  Lutecens (Trompeta Amarilla) y Reducción de su Jugo.

Y como postre: Sopa de Cratarellus Cornucopioides (Trompeta de Los Muertos) con crespiños de Requesón de Aragón y Papaya con Melocotón de Calanda Caliente.

Los vinos que acompañan a este menú son: Viñas del Vero. Coupage de Cabernet Sauvignon – Tempranillo 2013 tinto y Chardonnay 2016 en blanco. Dos vinos excelentes de la DO SomontanoSin duda, el menú está muy por encima del precio: 30 Euros (IVA incluido). Muy recomendable.

Restaurante el foro Setas

 

Leave a Reply