36 cerveceros independientes estarán presentes en el Zaragoza Beer Festival

36 cerveceros independientes estarán presentes en el Zaragoza Beer Festival

El pasado jueves se ha presento en la Antigua Fábrica de la Zaragozana, la programación del Zaragoza Beer Festival, un evento que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en este emplazamiento tan característico de la cultura cervecera aragonesa, y que tiene por objetivo convertir Zaragoza en una de las capitales de referencia de la cerveza.

Se darán cita 36 cerveceros independientes: 10 elaboradores aragoneses, 23 nacionales y 3 compañías internacionales de gran referencia, como Sierra Nevada (EEUU), BrewDog (Escocia) y Pilsner Urquell (Chequia). A este amplio abanico de expositores, se le sumarán múltiples actividades como catas, maridajes, visitas la fábrica, foodtrucks y música. 

Es importante destacar que el Zaragoza Beer Festival es un evento abierto a todos los zaragozanos y por este motivo contará con comida y cerveza sin gluten y sin lactosa. En esta misma línea, habrá una ludoteca para que los más pequeños puedan divertirse y aprender sobre la cebada y otros productos agroalimentarios. 

A este acto de presentación  asistieron el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, el director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de La Zaragozana, Enrique Torguet, y el director de Gastro, coorganizador del festival, José Miguel Martínez Urtasun.  

Rivarés ha hablado de este proyecto desde el punto de vista cultural, patrimonial y turístico: “Cuando viajas a determinados países como Alemania o Dublín, buscas conocer, de una forma turística, su cultura cervecera, y el patrimonio e historia de Zaragoza no se puede concebir sin esta fábrica”. También ha señalado que el respaldo a esta iniciativa supone un apoyo a la economía local y a la pyme. 

Enrique Torguet ha destacado que la esencia del Zaragoza Beer Festival es abrir las puertas de La Zaragozana a otros cerveceros independientes y a los ciudadanos con el objetivo de convertir Zaragoza en una de las capitales de referencia de la cerveza. “El objetivo no es que sea un evento ocasional sino que se convierta en un proyecto de futuro y en un espacio para acercarse a la cultura cervecera”. “Además, durante el festival se presentará una nueva cerveza de nuestra gama Ambiciosas”, ha añadido. 

Urtasun ha hablado sobre el fenómeno que supone un evento como este en Zaragoza: “Hemos encontrado un modelo único y distinto”. La entrada al Zaragoza Beer Festival será libre y para poder probar las cervezas será necesario adquirir el vaso oficial por 6€, que incluirá un folleto explicativo y una consumición. Continuaremos informando 

Leave a Reply