Almendras y Ternasco para rendir homenaje a las mujeres

Almendras y Ternasco para rendir  homenaje a las mujeres

Los cocineros aragoneses Juan Carlos Callejas y Antonio Palacio participaron en la IV Feria de la Almendra y el Ternasco de Herrera de los Navarros rindiendo homenaje a sus abuelas. Sus dos
talleres de cocina se celebraron los días 8 y 9 de marzo, inspirados en la figura de sus abuelas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ternasco y Almendras en Herrera de los Navarros

“No puedo dejar de pensar en lo que las mujeres de mi ayer han aportado a mi hoy –explicó Palacio- . Mujeres que, desde el sacrificio diario del trabajo doméstico y el profesional, nunca dieron importancia a su maestría en la cocina pero siempre buscaban que cada plato fuese un manjar para el resto…. Es un sincero homenaje a ellas, y a tantas otras mujeres, que con sus consejos y modestia habéis hecho que quienes amamos la cocina estemos contagiados y obligados a crear, respetar, agradar y disfrutar de las pequeñas cosas de esta profesión”.

Esta iniciativa gastronómica, enmarcada en la IV Feria de la Almendra y el Ternasco, finalizó con degustaciones gratuitas para el público asistente. La IV Feria Gastronómica de la Almendra y el Ternasco comenzó el pasado 2 de marzo con un Taller de Dulces con almendras, dirigido por José Manuel Segura, propietario de las Pastelerías Manuel Segura.

 

En esta edición se han programado numerosos actos, tanto teóricos como prácticos, que se celebraron en el Albergue de la localidad y la Casa de Cultura. Todos ellos estuviern organizados por el Ayuntamiento de Herrera de los Navarros, en colaboración con la Comarca de Daroca, la Diputación de Zaragoza, y con el patrocinio de Grandes Vinos y García Marañés. En la parte teórica destaca la charla impartida por especialistas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), María José Rubio y Sandra Lobón, que hicieron sobre la elección del material vegetal para los sistemas de cultivo del almendro, o la alimentación del ovino y su efecto en la calidad de la carne. Para finalizar las jornadas , el domingo dia 10  se realizó una ruta para contemplar los almendros en flor de la zona.

Leave a Reply