Arroces con diseño en Bodegón Azoque

Arroces con diseño en Bodegón Azoque

La materia prima la firma la arrocera premium Val del Falcó y en los fogones, con una creatividad fuera de toda duda está  Iván Trasobares. Las jornadas han comenzado ya  y podrás disfrutarlas hasta el 30 de abril

Jornadas del arroz en el Bodegon Azoque

Son dos formatos los que ofrece el restaurante  BodegónAzoque de la calle Casa Jiménez, 6 en Zaragoza, un menú degustación (45 euros) o como plato del menú del día porque cada jornada se ofrece uno distinto.

En el menú degustación es donde el chef Iván Trasobaresdescarga toda su creatividad al servicio distintas variedades y elaboraciones rompedoras . Podemos encontrar un rojo integral cocido y triturado para presentarlo como una crema ligera con toques cítricos. El venere, una variedad de color negro, de cocción larga  que Iván preparar deshidratado y que luego al darle un toque de sartén, insufla. Este preparado sirve de base para preparar una lasaña rellena de marisco y zamburiña.

No puede faltar en esta degustación  un rissotto de parmesano como base de un solomillo de ternera. Para finalizar se presenta en la mesa un arroz con leche en tres texturas que está sublime.

Jornadas del arroz en el Bodegon Azoque

En esta ocasión Arroces Val del Falcó presenta dos variedades para estas jornadas: el arroz tipo Senia, una variedad de grano redondo que tradicionalmente  se utiliza para la preparación de la paella y demás platos de la cocina mediterránea y  se caracteriza por  su gran capacidad de absorción de caldo , su textura suave y cremosa que le hace compañero indiscutible en multitud de preparaciones. No podía faltar la otra variedad denominada Bomba también de grano redondo. Una clásica para paellas  y caldosos.

Los vinos de este celebración arrocera están a la altura de las circunstancias. Blanco rosado y tinto de Conde de Valdemar, un clásico de Rioja que distribuye Dispacpara todo Aragón.

Si eres  un admirador de los arroces clásicos, puedes optar por un menú de 25 euros disfrutando cada jornada de una preparación  diferente. Los hay para todos los gusto. Secos de mariscos, de verduras naturales, o un poco mas complejos como el de berberechos y algas wakame.  A mi también me gustan los melosos, que están a caballo entre el caldoso y el seco. En esta cocción puedes encontrar el de Boletus Edulis y foie; ajoarriero; del señorito ;a banda seco …… También la carta diaria ofrece algún risotto,  o si lo prefieres alguna caldereta ,por ejemplo una de arroz y lubina.

Jornadas del arroz en el Bodegon Azoque

 

Bodegón Azoque echa el resto en estas jornadas que a mi modo de ver, son las mejores de arroz de la ciudad y  que seguro  harán las delicias de  los aficionados a este cereal . Busca fecha con tus amigos entre marzo y el 30 de abril y entrégate al arroz en cuerpo y alma. ¡Qué sana decisión!

 

Datos de interés

Bodegón Azoque: calle Marques de Casa Jiménez, 6 Zaragoza.

Teléfono: 976 220320

Horario: de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00

Descaso domingos noche cerrado.

 

Leave a Reply