En verano las legumbres desaparecen de las cocinas y llegan los arroces. El tópico es una paella de marisco cerca de la playa pero… hay vida más allá. Muchas terrazas se alegran con paelleras llenas de color pero hoy nos vamos a referir a un restaurante ya consolidado, a un establecimiento en las inmediaciones del estadio zaragozano de la Romareda con manteles blancos impolutos, aire acondicionado muy agradable, personal bien entrenado y una carta de arroces de verano llena de imaginación. Hablamos de «El Foro».
Pedro Martín, joven pero ya veterano jefe de cocina nos recibió el otro día con una cucharita de arroz con plancton.Un profundo sabor a mar. Así comenzaba una degustación de Arroces del Mundo.
A lo largo del mes de Julio el arroz se cruzará con frutas y flores, carpaccio de bacalao, verduras en tempura, pollo al curry y almendras. Hay arroces de Tailandia, de las Landas o de Aragón. Y cuando hablamos de arroces, en plural, lo hacemos porque hay que recordar que existen muchísimas variedades con diferentes riquezas de componentes. Esa es la razón de que este cereal se preste a ser cocinado como risotto, paella,guarnición o postres. Los hay aromáticos como el Basmati, integrales, …recomendamos al lector curioso experimentar con las diferentes variedades que ofrecen los buenos comercializadores, como es el caso de Salvador Falcó.
Son arroces del mundo tentadores para comidas de amigos o familias en verano que quieran salir de la clásica paella de carne o marisco.
Las propuestas son explicadas al por menor en la siguiente dirección www.elforo98.com/
[flickr_set id=»72157653185817484″]