Las bodegas y almazaras de la localidad de Magallón congregaron, el pasado día 7, a alrededor de 150 personas en una cata especial de sus productos estrella.
El Ayuntamiento de Magallón, en su idea de promocionar los productos de su tierra, realizaron el pasado sábado día 7 una cata premium con los productos más característicos de la zona. Las bodegas y almazaras se reunieron en un evento que fue un éxito de convocatoria con 150 asistentes.
La cata se celebró en la Sala Ujoma (Magallón), a partir de las 19.30 de la tarde, y tuvo como representante estrella al sumiller Raúl Igual, propietario del Restaurante Yain (Teruel), y que ha trabajado junto a Ferrán Adriá en el Restaurante El Bulli. Junto a él, el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas, fueron los encargados de presentar dicho cargo.
En total, la cata premium contó con cuatro vinos, Galiano, de Bodegas Aragonesas; Prados Privé, de Bodega Pagos del Moncayo; Gregoriano Roble, de Bodega Picos; Ruberte Selección Premium, de Bodegas Ruberte. Además, los asistentes pudieron probar un cava, Camino del Moncayo, de Bodegas Ruberte, y dos aceites, Pago La Corona Olivos centenarios y Pago La Corona Melange 2016, de la Cooperativa Santo Cristo Magallón. Antes de cada cata, los representantes de cada almazara y bodegas explicaron las características de unos productos que son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
La sesión, enmarcada dentro de la iniciativa “Saborea Magallón”, concluyó con una degustación de selección de tapas acompañadas de los vinos de la propia cata más Garnacha Centenaria, Fagus, Solo Centifolia.