Pedro Ruiz, alma pater de Azarina Fussion es un tipo inquieto, cordial y de trato fácil. Conoce las claves del éxito y ha dirigido unos cuantos locales en la ciudad con notable éxito. Pero siempre ha trabajado para otros propietarios. Ahora Pedro con su socio Isma Herrero en los fogones, se disponen a navegar en solitario con un buen equipo a sus órdenes.
Ver las imágenes de sus platos más destacados
La materia prima de primera calidad. Una selección de vinos escogidos, donde abundan las etiquetas aragonesas y riojanas , unido a una carta sencilla de mercado, hacen de Azarina una apuesta segura.
En nuestra visita probamos unos deliciosos boletus de temporada con yema de huevo cruda, puesta en el último momento y que cuaja al cabo de unos instantes sobre el hongo . Lo acompañamos con un Fágus 2011
Uno de los platos estrella de la casa son los huevos rotos con patatas fritas mezcladas con unas anillas de chipirones y ali olí de tinta de calmar. Sencillamente sublimes. Decidimos beber Palomo Cojo, un Verdejo de Rueda muy original.
No quisimos dejar de probar el steak-tartar que en esta casa lo preparan a la vista del cliente. Una especialidad, esos si , para carnívoros impenitentes. Lo acompañamos con una botella de Tres Picos D.O Borja
Cerramos nuestro menú con una selección de postres Zarina y lo acompañamos con Nectar PX de Gonzalez Byass
Acertará también el cliente si pide otras especialidades como: las cocochas al pilpil,los garbanzos con bogavante ó los caracoles picantes.
Dispone ademas Zarina de una variada barra repleta de tapas y raciones muy bien compuesta y apetecible.
El local el muy luminoso y el trato es muy agradable y diligente. El precio no asusta.
Nuestro agradecimiento a todo el equipo
Diego, Nicolás, Joana, Raul,Alba, Pedro, Rodica, Mario y Tito