
Bioselecta: pasión por los pequeños productores aragoneses
Los productos de Arilo Fruits, de Fraga, y Apícola Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros están disponibles, en la tienda Bioselecta de la calle Santa Cruz
Con estas presentaciones periódicas, enmarcadas en el proyecto ‘Nuestra Tierra’, Bioselecta acerca a la capital elaborados tradicionales, artesanos y ecológicos de gran calidad procedentes de todo el territorio aragonés.
Los zumos de granada de los fragatinos Arilo Fruits y las mieles de Apícola Cinco Villas están disponibles, en la tienda Bioselecta de la calle Santa Cruz, hasta mediados de diciembre. Con esta doble presentación, Bioselecta ―empresa referente en la venta de productos agroalimentarios de calidad, 100 % aragoneses―, da continuidad a ‘Nuestra Tierra’, proyecto de comercio innovador con el que se ponen en valor y se da visibilidad a elaborados tradicionales, ecológicos y artesanos, procedentes del Aragón rural que difícilmente pueden encontrarse en la capital aragonesa.
Fernando de Inza e Ignacio Meler, corresponsables de Bioselecta, dieron a conocer esta nueva andadura de la empresa el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la reapertura de su tienda de la calle Santa Cruz de Zaragoza. Tras la presentación de la empresa Laurel y Tomillo, pequeña elaboradora de escabeches y conservas tradicionales, de Lagueruela (Teruel), con la que Bioselecta inauguró el proyecto, ahora llegan hasta el corazón del casco histórico de Zaragoza otros dos productores.

Arilo Fruits es una pequeña empresa formada por los hermanos de Fraga, Laura y Oriol Romero, creada para aprovechar las granadas de sus fincas que, por motivos estéticos, no pueden comercializarse en fresco. Elaboran y comercializan dos referencias de zumo de granada natural, sin azúcares añadidos, ni conservantes, ni colorantes. Tanto sus fincas como el obrador se ubican en la capital del Bajo Cinca, por lo que se trata de un producto de aprovechamiento y kilómetro 0, saludable, sostenible y sabroso. El próximo sábado, día 26 de noviembre, en la tienda de Santa Cruz, Bioselecta ofrecerá, durante toda la mañana, una degustación de sus dos referencias: Varietal y Kingdom.
Apícola Cinco Villas es ya todo un referente en el mundo de la miel. La veterana empresa familiar de Ejea de los Caballeros, con más de 30 años de andadura, no ha dejado de evolucionar, incorporando a su porfolio un número importante de referencias. Además, la familia García Labena, con la segunda generación al frente, se ha caracterizado desde sus orígenes por implicarse en la divulgación del mundo apícola, a través de su Museo de la Miel y la organización de talleres para niños y visitas guiadas.
Además de estos dos tipos de elaborados, expuestos y a la venta en la tienda de la calle Santa Cruz hasta la antesala de la Navidad, Bioselecta anuncia también la inminente llegada a su tienda de turrones y dulces tradicionales navideños, aragoneses y de gran calidad. Todas las novedades de Bioselecta se pueden consultar en su página web y en sus redes sociales.
LA MEJOR FORMA DE REGALAR ARAGÓN
Bioselecta nació en septiembre de 2020 con vocación de proximidad, pero también digital, apostando desde sus inicios por complementar sus ventas presenciales con el comercio online de productos y cestas de producto aragonés de gran calidad. Con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Bioselecta renovó su página web, haciéndola mucho más intuitiva y atractiva y convirtiéndola, comenta Meler, en «la mejor manera de regalar Aragón». La buena acogida por parte del cliente se ve reflejada en más de 100 valoraciones con una puntuación media de 4,97 puntos sobre 5, es decir, excelente, datos avalados por la certificadora de ecommerce Trusted Shops.