Pirineos Tinto Roble 2016, Pirineos Rosado 2017, Señorío de Lazán Reserva 2011 y Alquézar Rosado 2017 son los cuatro vinos ‘triunfadores’ en la edición de invierno de este concurso celebrado en Berlín.
Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, ha ganado 4 Medallas de Oro por sus vinos en la última edición del prestigioso concurso internacional ‘Berliner Wein Trophy 2018’ en su edición de Invierno celebrado hace unos días en Berlín, Alemania.
Un éxito para el Grupo Barbadillo que nunca antes se había alzado con un total de 7 Medallas de Oro en una misma edición. Cuatro de ellas conseguidas por Bodega Pirineos con Pirineos Tinto Roble, Pirineos Rosado, Señorío de Lazán Reserva y Alquézar Rosado; y tres para vinos especiales de exportación.
Doble medalla para la “Gama Pirineos”: Oro para el Tinto Roble y el Rosado
Pirineos Tinto Roble 2016:
Este Tinto Roble responde a la magnífica mezcla de dos variedades de uva: Merlot y Syrah. La primera hace que este tinto único se distinga por una buena concentración, mucho color, suavidad en boca y, sobre todo, por una expresión aromática intensa, que se caracteriza por aromas a boj, maracuyá, cassis, cítricos y en general a fruta fresca.
Mientras que la variedad Syrah vendimiada en fruta fresca complementa aromáticamente el vino con sus notas de frutos negros, violetas y ciruelas, obteniendo de esta forma un conjunto de gran frescor y diversidad aromática.
https://barbadillo.com/product/pirineos-tinto-roble
Pirineos Rosado 2017
El perfecto ensamblaje de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon da como resultado este original rosado de gran potencia. El aporte de madera potencia la frutosidad y volumen en boca. Posee agradables aromas florales insinuando violetas y claveles, menta fresca y un toque de vainilla.
https://barbadillo.com/product/pirineos-rosado
El Rosado “con más chispa” y un Tinto Reserva de 2011, entre los premiados:
Alquézar Rosado 2017:
Es el vino con más chispa de la comarca de Somontano. El rosado con la aguja más refrescante que combina Tempranillo y Cabernet para ofrecernos un vino ideal bien fresquito para los paladares más jóvenes.
De un color rosa fresa intenso se caracteriza por sus aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática.
https://www.alquezarrosado.com/
Señorío de Lazán Reserva 2011
El Reserva más antiguo de la zona y precursor de Somontano. Añada tras añada sus valores se mantienen manteniendo una gran personalidad y potencia se acompañan de finura y elegancia.
Este tinto es en boca sabroso, suave y lleno de matices que mezcla a la perfección diferentes variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Moristel. Estas mismas proceden de las mismas faldas de la Sierra de la Candelera, en concreto del Monte de Lazán. Con una crianza en barricas de roble americano y francés de tostados medios durante 14 meses que se completa con 24 meses en botella, es ahí donde el vino se redondea y alcanza su madurez.
https://barbadillo.com/product/senorio-de-lazan-reserva
Berliner Wein Trophy, prestigioso concurso a nivel internacional
Desde que comenzará su andadura en 2004, el Berliner Wein Trophy se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania. El jurado formado por expertos cualificados de todo el mundo pone a prueba a puerta cerrada, en el Hotel am Borsigturm de Berlín-Tegel, más de 11.000 vinos presentados de acuerdo con todas las normas adscritas de la cata otorgando sus puntuaciones. A continuación, se conceden las codiciadas medallas: bronce, plata y oro en sus diferentes categorías.
Las medallas de este concurso son mundialmente reconocidas, que se celebra bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).