Arrocera del Pirineo, la cooperativa de segundo grado que comercializa el arroz aragonés a través de su marca Brazal, ha patrocinado uno de los primeros actos de estas fiestas del Pilar en los barrios de Zaragoza, una paella popular de la que se han repartido 680 raciones.
El domingo, puntualmente a las 14.30 horas, ha comenzado el reparto de las 680 raciones de degustación de la paella elaborada con la variedad maratelli, de grano redondo, de arroz brazal. El evento ha tenido lugar en el barrio de Torrero, dentro de la novedosa extensión de las fiestas del Pilar a otras zonas de la ciudad.
La gigantesca paella ha sido elaborada por la empresa aragonesa Paellas gigantes aragonesas, en la explanada Centro Cívico Torrero, calle Honorio García Condoy. Contaba con pollo, conejo, gambas, langostinos, mejillones, etc., de las que se han servido en apenas tres cuartos de hora 680 raciones, que han sido disfrutadas por los vecinos del barrio.
La actividad se repetirá otros tres días, concretamente el miércoles, 14, siempre a las 14.30 horas, en las Delicias, calle Demetrio Galán Bergua. El jueves, 15, se elaborará en el Las Fuentes, Parque Torre Ramona, junto al kiosco de la Música. Y finaliza el domingo, 18, en Parque Goya II, en el parque de los tapices de Goya
FOTOS GABY ORTE