El pasado domingo 24 finalizó la 2ª Fase de nuestro Circuito, que ha sido un éxito total de participación y ambiente, rubricado con una final para el recuerdo en la que Marcelo Capitani e Ignacio Santos se impusieron a Jaime Saldaña y Carles Grau por 7-5 y 6-4.
170 parejas y 340 jugadores han participado en la Segunda Etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2015, celebrada del 8 al 24 de mayo de 2015.Todos ellos han disfrutado de un tiempo espectacular y un gran ambiente y nivel, con partidos de alta tensión y con el club respirando pádel por los cuatro costados.
La gran rúbrica final se ha visto este domingo, 24 de mayo, con la celebración de las finales. Más de 300 personas se acercaron a disfrutar de una tarde de pádel, buen tiempo y mucha diversión. La jornada comenzó con la final de Primera Categoría, en la que Mario García y Álex Urzola dieron la campanada y se impusieron a Pedro Aranzábal y José Antonio Royo.
Tras este gran primer plato, al filo de las 18:30 comenzaba una exhibición magistral de tiro con arco llevada a cabo por Nacho Catalán, miembro de la Selección Española de Tiro con Arco, que ostenta más de 40 records del mundo, de Europa y de España y Campeón de España en innumerables ocasiones en la categoría de arco con poleas.
Nacho, junto a Fernando Fatás, otro gran experto en tiro con arco y ex seleccionador español, hizo las delicias de grandes y pequeños permitiéndoles participar en distintos ejercicios, que finalizaron con una muestra de clase y dominio del primero de ellos. Catalán impactó en distintos objetivos y superó varios retos que se fueron planteando para hacer diana y deleitar al público.
Al filo de las 19:30 comenzaba el plato fuerte de la jornada: la final de Primera Categoría Especial. En ella se enfrentaban la potente dupla local formada por Carles Grau – actual Campeón de Aragón – y Jaime Saldaña – actual número 1 de Aragón – contra una pareja invitada de auténticas estrellas: Ignacio Santos – Campeón Navarro – y Marcelo Capitani – número 56 del mundo (World Pádel Tour) -.
Los primeros venían de realizar una gran semifinal imponiéndose a Dani Rivera y Dani Sánchez, mientras que los segundos habían hecho gala de su gran clase y potencia avanzando con contundencia por el cuadro.
Grau y Saldaña comenzaron con la motivación de vencer a las estrellas y, metidísimos en el partido, buscaban la red siempre que podían, dejando patente que apostaban por el juego agresivo y potente que caracteriza a ambos. Capitani y Santos se vieron sorprendidos por el envite, y el resultado se fue a 5-2 a favor de Grau y Saldaña con cierta rapidez. En este momento llegó un cambio de inflexión: Capitani y Santos supieron rehacerse con entereza y sangre fría y voltear la situación adjudicándose 5 juegos consecutivos y llevándose la primera manga cuando ya casi nadie lo creía posible.
El segundo parcial comenzó como el primero: Grau y Saldaña buscaban la red acelerando el juego para presionar a los rivales y no dejarles mostrar su teórica superioridad. Santos y Capitani esperaban su oportunidad e iban a remolque. Finalmente, pudieron sacar a la palestra todo su arsenal y desplegar sobre el tapete de la Pista Central de Pádel Zaragoza un juego mucho más decisivo: Santos hizo una exhibición de potencia en el remate y brega en la defensa mientras Capitani evidenció su gran técnica y eficacia: el marcador caía de su lado y remontaban la desventaja para llevarse el segundo set por 6-4.