La Familia Escamilla ganaderos de toda la vida, decidieron un buen día proyectar un bistró de cocina de temporada que recogiese los sabores de la huertas de Montaña y Santa Isabel-que tienen a las puertas de su casa- y las carnes criadas en su propia explotación. ¡Y lo han conseguido con nota ! Con estas dos claves y un excelente servicio Casa&Tinelo se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia para los carnívoros que buscan buenos cortes cocinados al gusto del cliente.
La profesionalidad y experiencia de Rubén Martin y Juanjo Manero, responsables de los fogones, y de Carlos Escanilla dirigiendo la sala, convierten a Casa&Tinelo en referencia de cocina creativa, y con fundamento. Sin temor a equivocarnos la Casa ofrecen una materia prima de primerísima calidad y busca los mejores productos de cada temporada para ofrecérselos a su fiel clientela.
Nuestro buen amigo Salvador Falcó, director gerente de Val del Falcó, convocó la semana pasada a los medios de comunicación aragoneses especializados en gastronomía para descubrir la fusión de sus arroces con la creatividad del equipo de Casa&Tinelo. El arroz de autor Val del Falcó se presentó en la mesa en diversas preparaciones. Me encantó el meloso acompañado de carrillera de ternera. El menú degustación que completó el almuerzo fue difícil de olvidar. Como entrante, una copa de foie micuit sobre tierra de oreos, confitura de tomate y helado de trufa y un tartar de tomate rosa con helado de hierbabuena. Después nos sorprendieron con un arroz de plancton, calamar y carpacho de tocino y el citado como “mi preferido”: meloso de carrillera de ternera y longaniza de Graus y queso Patamulo. A continuación la estrella de la casa: una degustación de solomillo y de chuletón de novilla a la parrilla con una guarnición de patatas y pimientos fritos, como no podía ser de otra manera.
Para cerrar el almuerzo se ofreció a los invitados un arroz con leche tostada , helado de mascarpone y crujiente de almendras. Recomiendo encarecidamente una vista a este establecimiento durante estos días en los que no hay prisas . No obstante, no olvides reservar reservar. Por cierto:se puede aparcar con mucha facilidad en la puerta.
Coordenadas de Casa : Av. de Movera, 50194 Zaragoza: 976 58 41 47
Fotos:Eduardo Bueso
[flickr_set id=» 72157671289744860″]