El pasado Jueves 26 de Febrero continuo el ciclo de Catas y Maridajes 1985- 2015, que conmemora los 30 años de historia del restaurante Los Cabezudos. En esta ocasión, contamos con la glamurosa bodega navarra Pago de Cirsus y sus excelentes vinos. Esta bodega destaca por sus 220 hectáreas entre las que podemos disfrutar de un Hotel-Chateau, restaurante y 135 hectáreas de viñedos.
El objetivo de Bodega Pago de Cirsus es hacer un vino amparado por el máximo nivel de exigencia “Denominación de Origen vino de Pago”, es decir, el terreno, microclima y variedades que allí se cultivan aportan a los vinos un carácter diferencial del resto de los vinos de la zona. Todos los vinos Pago de Cirsus se elaboran con uva procedente de la finca en propiedad y todo el proceso de elaboración y embotellado tiene lugar en la propia finca.
El director técnico de la bodega es Jean Marc Sauboua, uno de los enólogos más importantes de los últimos años. Ha trabajado en bodegas de todo el mundo, destacando la bordelesa CHÂTEAU HAUT-BRION, considerada como una de las diez mejores Bodegas del mundo.
Dirigieron y explicaron los vinos y los maridajes Javier Zangroniz (Director Comercial) y Fabio Oliveri (Export Manager). En esta cata se probaron vinos blancos, rosados, tintos y dulces perfectamente maridados por el equipo del restaurante Los Cabezudos. Uno de los vinos que se cató es “OPUS 11 selección” que está valorado en más de 200€/bot. de venta en restaurantes.
El Ciclo de Catas continuará el próximo Jueves 12 de Marzo con la 3a edición de “Los Mejores Blancos del Mundo”, con el premiado sumiller, Guillermo Cruz de restaurante Mugaritz (Mejor Sumiller de España 2014 y Mejor Sumiller de España en Cava 2015 por el Consejo Regulador del Cava).