
La marca cervecera y los primeros artistas que formarán parte del proyecto están unidos por la pasión por las materias primas, el proceso de elaboración cuidado al detalle, así como por la dedicación que dan a sus creaciones.
Las primeras colaboraciones tendrán lugar en Valencia y en Barcelona, de la mano de Raquel Rodrigo y Martín Azúa respectivamente, y llevarán a la calle dos experiencias únicas en forma de intervención artística.
Cervezas Alhambra presenta crear/sin/prisa, su plataforma de creación contemporánea que busca promover, a través de la colaboración con los mejores artesanos españoles e internacionales, un estilo de vida que invita a pararse, a tomarse el tiempo necesario para poder apreciar y disfrutar todos los detalles.
La iniciativa crear/sin/prisa traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. La plataforma crear/sin/prisa, una iniciativa de Cervezas Alhambra pretende mostrar proyectos de diferentes ámbitos artísticos, trabajando junto a grandes artesanos y artistas del panorama nacional e internacional en la creación de una serie de intervenciones artísticas en las calles de nuestro país. Las primeras activaciones tendrán lugar en las ciudades de Valencia y Barcelona, de la mano de Raquel Rodrigo y Martín Azúa.
- César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, explicó durante la presentación del proyecto que “en la esencia de Cervezas Alhambra, una cerveza singular hecha desde el esmero y el detalle, encontramos el vínculo con los artesanos cuyo talento, particular visión creativa y trabajo sensorial nos muestran nuevos caminos por descubrir; los mismos elementos que conforman la filosofía de la marca”. Y es que para la elaboración de cada una de las cervezas, los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra llevan a cabo un meticuloso proceso en el que seleccionan cuidadosamente los mejores ingredientes y exprimen al máximo su creatividad, para conseguir cervezas de carácter singular y distintivo.La plataforma crear/sin/prisa se presentó en la Fundación Pons de Madrid, una entidad que comparte con Cervezas Alhambra la colaboración con artistas emergentes con el objetivo de difundir su trabajo e impulsar iniciativas y espacios donde poder mostrar su obra.[flickr_set id=» 72157673654976872″]
Crear sin prisas cervezas Alhambra. La conexión excepcional con la artesanía contemporánea
- La plataforma crear/sin/prisa invita a descubrir la conexión excepcional que Cervezas Alhambra mantiene con los artesanía contemporánea. A través de esta iniciativa, la marca va a trabajar junto a algunos de los mejores artesanos en el desarrollo de creaciones únicas, que pongan de manifiesto los valores que les unen a la marca de origen granadino. Porque Cervezas Alhambra y los artistas que formarán parte de la plataforma están unidos por la pasión por las materias primas y el proceso de elaboración cuidado al detalle, así como por la dedicación que ambos dan a sus creaciones: ya sea una pieza de mobiliario tradicional actualizada, la reinterpretación de una técnica clásica como el punto de cruz o la especial sensibilidad que los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra dan a cada una de las cervezas.
Las primeras colaboraciones del proyecto crear/sin/prisa verán la luz en Valencia y en Barcelona. Allí, dos creadores excepcionales, Raquel Rodrigo en Valencia y Martín Azúa en Barcelona, desarrollarán dos experiencias únicas en la ciudad. Porque a veces necesitamos parar, observar con calma, para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo puede descubrirse sin prisa. Y es que una creación única es aquella que despierta una emoción, que más que explicarse se siente. Esta misma filosofía que conecta con los sentidos está presente en Cervezas Alhambra desde su origen.
Cervezas Alhambra es una marca que se toca, se mira, y se saborea sin prisa. El origen granadino y La Alhambra han perfilado su carácter. Las dos Alhambras, el monumento y la marca cervecera, simbolizan la destreza fruto de una singular exquisitez, y encarnan una forma de entender la creatividad y la identidad españolas. Con estos cimientos, es fácil comprender que el saber hacer forma parte de todo lo que hace.