Coco&Bibi aire fresco para la restauración Zaragozana

Coco&Bibi aire fresco para la restauración Zaragozana

La visita la semana pasada a este nuevo restaurante trajo a mi alma gastronómica un soplo de aire fresco. Me alegró descubrir un establecimiento con propuestas diferentes y una carta de vinos que se sale de las habituales.

 

El chef Jorge Navarro posee una dilata experiencia entre fogones. Ha trabajo en un puñado de locales repartidos entre Cataluña y Aragón. Citaremos: Rogelios, Sella, Irati (Barcelona), La Bohème, Aragonia Paradís, La Menta (Teruel), Golf Gerona, Pepito Ternera, Campo del Toro, Garum. Su cocina está basada en una meticulosa elaboración, repleta de técnicas modernas y buscando siempre los justos puntos de cocción en cada plato. …y realmente lo consigue.

  Para emprender este nuevo proyecto, Jorge ha buscado un compañero de viaje a la altura de las circunstancias, Pera Bagué. Este sumiller ha trabajado en salas importantes como la de Michel Brass o la de San Celoni.  Sin olvidar a su esposa Karla Rodríguez, que ejerce como anfitriona de sala.

 

El local, situado en la calle Andres Piquer nº 8,   (Tfno.: 876280039) está decorado de forma sencilla, alegre y funcional. Destaca a la entrada una vinoteca de pared que contiene en su interior un centenar de referencias nacionales.  Durante nuestra vista, salieron a la mesa una selección de platos de la carta. Me sorprendió gratamente la ensalada thai con Vieiras y careta y las deliciosas alcachofas a la parrilla con cocochas al pil pil.

 Su carta de vinos es amplia y ofrece referencias distintas a las habituales. Durante nuestro encuentro con medios especializados tuvimos la oportunidad de catar: Perro Verde D.O Rueda Verdejo de 2017; Prado Rey rosado, tinta fina en barrica D.O Ribera del Duero 2016; la nueva manzanilla La Gita en Rama 2018 y Pedro Ximenez solera 1927 D.O Jerez.

 El tiket medio se sitúa entorno a los 35 euros. También dispones de un menú de ejecutivos diario de 23 euros, con dos medios entrantes, segundo a elegir, postre y vino. También ofrece un menú degustación, por 37 euros, con seis servicios además del aperitivo. El de fin de semana, se pueden elegir tres medios entrantes, segundo y postre, por 30 euros.

 El Coco & Bibi es una visita obligada para los descubridores gastronómicos. No les defraudará.

Leave a Reply