Como cada año la trufa se convierte en protagonista en las mesas del restaurante, en esta nueva edición. Con un novedoso planteamiento, en el servicio del hongo, el cliente puede acompañar sus platos con la cantidad que desee e incluso llevarse el sobrante a casa.
Las jornadas de la trufa negra, tuber melanosporum, ya son un clásico que cada comienzo de año inunda las mesas del restaurante Gayarre de aroma y sabor.A partir del mes de febrero y hasta que este producto esté en condiciones óptimas, las mesas de Gayarre se vestirán de una amplia variedad de creaciones, diseñadas por el chef Leandro Casas, con una puesta en escena en la que el cliente es protagonista directo sazonando a su gusto su plato con el preciado hongo. Las trufas estarán encima de cada mesa y los clientes tendrán la opción de acompañar su elección con mas cantidad de trufa que ellos mismos laminarán. El maître también ofrecerá comprar una pieza entera de unos 20 gramos para que el sobrante de producto se lo pueda llevar el cliente al finalizar la comida.
Rissoto de trufa negra, alcachofa rellena de carne de cocido con salsa de mostaza y trufa, tatin de pollo de corral y trufa, guisantes lágrima del Maresme con caldo de jamón, huevo poché y tuber melanosporum, tortilla de patatas y trufa o macarrones rellenos de carne con carbonara de trufa son algunos de los platos que están presentes en la carta diseñada para esta edición.