El prestigioso restaurante zaragozano de la calle Santa Teresa 25, celebra como cada año durante la Cuaresma, sus tradicionales Jornadas de la verdura y el bacalao. En esta ocasión, los platos se convierten en tapas de diseño. Menú temático lleno de creaciones preparadas con mucho cariño por el equipo de Ángel Conde que salen de la cocina en su punto óptimo.
¡Comienza el espectáculo!
Un aperitivo de la casa abre los sentidos a una sucesión de creaciones en el que el bacalao y la verdura son común denominador. El menú es largo y estrecho . Comienza con una crema de guisantes frescos, queso curado, lascas de bacalao y un sobrero de piñones tostados. La tapa resulta fresca y con una acertada combinación de sabores. Llegan a la mesa los raviolis de cebolla caramelizada que aportan dulzura y se nota que es un plato muy trabajado en el laboratorio de la Casa. Otra de las creaciones para estas Jornadas son los espárragos verdes, bacalao y romesco. Una combinación muy acertada de texturas. El plato se termina en la mesa con un caldo de hongos frescos. El siguiente pase ofrece una crep de vainilla, apio y bacalao que tiene una presentación extraordinaria. Muy curiosa la combinación con el apio y el protagonista de la Jornada. Otro de los platos que llega a la mesa es una borraja en su jugo con una patata de bacalao. Combinación muy aragonesa . Las célebres cocochas de bacalao con pisto que llegan al cliente en el ecuador de este festival gastronómico no tienen rival en la ciudad. La combinación de las verduras y su cocción lenta es toda una experiencia.
No podía faltar un buen potaje de vigilia con sus espinacas y garbanzos. Para finalizar un soberbio helado de chocolate, caramelo y helado de cacahuete marca de la casa.
a propuesta de vinos para el menú incluye cerveza Ambar negra para acompañar la crema de guisantes frescos . Para el resto: Sólo Tiólico, monovarietal de moscatel de Alejandría y Anayón Chardonnay barrica.
Todo este festival gastronómico tiene un precio de 42 euros y estará disponible hasta final del mes marzo. El servicio de sala excelente. Recomendable sin reparos.
[flickr_set id=»72157649148870763″]