Dentro del ciclo de conferencias “Viaje por la cocina española”, que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía, el 30 de junio se habló sobre cocina andaluza en la charla “Dar razón, criterio y esplendor a la gastronomía andaluza” con Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía yTurismo.
Fernando Huidobro, nacido en Málaga y residente en Sevilla, ejerce como abogado en el despacho Iberia Abogados del que es socio y presidente. Dedica su tiempo libre y el que no lo es tanto, a la gastronomía desde hace muchos años. Practica esta afición haciéndolo en algunas de sus vertientes: la de cronista gastronómico, escribiendo artículos y colaboraciones en publicaciones como los diarios El Correo de Andalucía y SUR, como las revistas especializadas Apicius, Excelent(e) o Landaluz y en blogs como 7 Caníbales, así como realizando los textos de libros de cocina como Dani García Cocina Contradición y Ángel León El Chef del Mar.
La Academia Aragonesa de Gastronomía desarrolla entre otras acciones una colaboración con El Corte Inglés de Aragón desde hace más de siete años. A lo largo de este tiempo varios han sido los ciclos que se han ofrecido al público. Así desde el año 2007, en el marco del Ámbito Cultural se han desarrollado cinco ciclos de conferencias y charlas sobre distintos temas relacionados con la gastronomía de la Comunidad Aragonesa, siempre con una extensión de entre ocho y diez conferencias a lo largo del año.
Previo a la charla se ha celebrado en el restaurante zaragozano La Granada un almuerzo a la que han asistido miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía, el Presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza y varios periodistas especializados. Dicho almuerzo consistió en: Coca de escalibada, Langostino con salsa brick, Atún, Carrilera ibérica y Toffée de chocolate y helado. El vino servido fue Artigazo de Bodegas Paniza.
Estoy usando este y no hay manera[flickr_set id=»72157653014373354″]
FOTOS: ALMOZARA Y EDUARDO BUESO