El restaurante El Foro continúa con sus propuestas mensuales, en esta ocasión con sabores refrescantes. Atún rojo en tartar y sashimi, elaboraciones clásicas de boquerones con un añadido muy exótico; el plancton. Unos seres microscópicos abundantísimos en los oceános llenos de sabor, claro,a mar. El atún, al estar elaborado a base de zumos ácidos y tan solo un poco de fuego, está lleno de nuevos sabores. El plato central es un arroz de gambas y marisco con toque de plancton. Pero la nota más sorprendente de esta carta del mes es el esturión que llega de criaderos de la provincia de Huesca,de frescas aguas del Pirineo.Su sabor y textura me recordó el rodaballo, el salmón y la trucha. Le acompaña una salsa de erizos. Una sopa de maracuyá cierra las elaboraciones de junio.
El vino para este cuidado menú es un Verdejo Monopole siglo XXI. El día de la presentación cumplía años nuestro colega y precursor en tantas labores gastronómicas Ángel de Uña. Las fotos de Eduardo Bueso hablan por sí solas de las presentaciones ideadas por el chef del Foro, junto al estadio de la Romareda.
Este menú estará disponible durante todo el mes de junio. Una excelente propuesta para encontrarse con los productos del mar en Zaragoza a un precio razonable en el restaurante El Foro
[flickr_set id=» 72157669001495511″]