Es una edición limitada que te descubrimos en nuestro blog y que sólo se podrá degustar en los restaurantes participantes en Aragón con Gusto.
Ambar Picante es un producto nacido de la constante investigación y curiosidad del equipo de desarrollo y marketing de Cervezas Ambar. La curiosidad por ingredientes alejados, en principio, del mundo de la cerveza como la bergamota o el jengibre se utilizan perfectamente para aliñar una cerveza de 7,2 grados de alcohol permitiendo ofrecer una cerveza diferente, excitante y divertida.
Se podrá degustar en los más de 100 restaurantes participantes en Aragón con Gusto servido en vaso de chupito como aperitivo. Una forma diferente de “comer cerveza” y conocer las innumerables opciones que esta milenaria bebida tiene dentro de la alta gastronomía.
Ficha de cata ♦♦
De aspecto anaranjado con una ligera turbidez que le confiere un aspecto general velado coronado con una espuma muy blanca, de abundancia y consistencia media.
Al acercarla a la nariz se descubre una cerveza totalmente diferente a las habituales vislumbrando una gran labor en el diseño de producto. Multitud de aromas invaden la nariz predominando notas cítricas, a bergamota y florales con un cierto picor de fondo que descubre el jengibre utilizado en su elaboración.
La sensación refrescante de su entrada da paso a un fondo picante sobre el que la frutalidad cítrica se desarrolla inundando el paladar de una sensación sedante y plena. Tiene un postgusto largo dejando la nota de jengibre la sensación de necesitar un segundo trago.