Desde el 8 de febrero hasta el 13 de marzo un buen número de establecimientos de la provincia ofrecen a sus clientes la posibilidad de probar la trufa en sus preparaciones culinarias.
En primicia para nuestro seguidores y amigos hemos probado el menú que el prestigioso restaurante El Chalet ,(calle Santa Teresa 25)ha puesto en marcha para esta “I Ruta Gastronómica de la Trufa”
Lo hemos dicho en varias ocasiones y no nos cansamos de repetirlo porque es uno de los fundamentos de un buen restaurante. El equipo que dirige Ángel Conde nos parece uno de lo mejores de la ciudad. Funciona con suavidad con un perfecto servicio enfocado al cliente. Camareros impecables y con un porte educado y correcto. Ofrecen unas explicaciones sobre los platos justa y sin caer en la pesadez. Atenciones esmeradas y sin agobios. Cocina bien elaborada, creativa y con buena materia prima.
Con estos mimbres Conde confecciona para esta temporada un menú largo y lleno de sorpresas con un común denominador: la trufa.
El festival gastronómico comienza con un sencillo pan tostado, aceite de huevo frito y trufa que es en realidad un primer acercamiento a la Tuber Melanosporum muy original. Fresco y refrescante el primer pase: royal de queso fresco, trucha salmonada y tierra de trufas. Clásico y correcto el segundo: patata soufle, crema de foie y trufa. Sorprendentes las alcachofas con mollejas y trufa. En su punto el arroz trufado con setas, hongos, castañas y roastbeef de caza. Original la caña de bacalao trufado, y pisto aragonés. No podía faltar una referencia aragonesa: ternasco asado sin hueso bombón de horchata y trufa . Cerró este menú una trufa enterrada.
Los vinos propuestos para esta primera edición son Obergo, DO Somontano: Gewüstraminer blanco y Obergo finca de La Mata, correctos.
Reservas:
Tlfno 976569104
[flickr_set id=» 72157663830635590″]