Maker’s Mark, la afamada destilería de Kentucky, propone el cóctel perfecto como broche de oro a la tradicional cena americana: Spirited Apple
El cuarto jueves de cada mes de noviembre (el próximo día 26), se celebra el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, una de las tradiciones norteamericanas más populares y que cada vez va ganando más seguidores en nuestro país. Por ello, Maker’s Mark, uno de los bourbon más antiguos del mundo, quiere sumarse a esta celebración tan importante con un cóctel Premium inspirado en los colores otoñales e ingredientes de temporada: ‘Spirited Apple’ by Maker’s Mark, se convertirá en el broche de oro perfecto a una velada al más puro estilo ‘made in USA’.
Esta celebración, que conmemora el banquete que allá por el siglo XVII, prepararon los colonos en agradecimiento a la ayuda prestada por los indios nativos a su llegada al país, hoy en día consiste en una reunión en torno a una gran cena para agradecer lo recibido durante el año, y sirve como pistoletazo de salida a la temporada navideña.
Además del tradicional pavo relleno y su inseparable salsa de arándanos, qué mejor forma de culminar la cena de Acción de Gracias que con un buen cóctel de bourbon, reconocido como ‘producto distintivo de los Estados Unidos’, y a base de manzanas, una de las frutas protagonistas de este célebre banquete yankee.
Spirited Apple: el sabor del otoño en forma de cóctel La manzana y el bourbon se unen para dar con un cóctel exquisito y de lo más apetecible. Los matices dulces de la manzana, su color cálido y su suave final lo convierten en el combinado ideal para las mejores celebraciones otoñales.
- Ingredientes:
- 1 parte y 1⁄4 de Maker’s Mark
- 3⁄4 partes de licor de manzana roja
- 1 rodaja de manzana y sirope de caramelo como acompañamiento
Preparación: en una coctelera, vierte las partes de Maker’s Mark y del licor de manzana roja. Agita enérgicamente y sirve la mezcla en un vaso de Martini. Como aderezo, corta una fina rodaja de manzana y colócala sobre el vaso. Para darle el toque final, rocía la manzana con un poco de sirope de caramelo.
Qué necesitas saber sobre el Día de Acción de Gracias
Y si tienes pensado celebrar este día tan especial para los norteamericanos, Maker’s Mark acerca la cultura americana ofreciendo una serie de curiosidades para disfrutar de esta celebración en todos los sentidos:
- El día de Acción de Gracias es fiesta nacional desde 1863.
- Aunque el pavo es el principal protagonista de la cena, muchos historiadores coinciden en que durante el Día de Acción de Gracias original se comió pato y venado.
- Uno de los principales alimentos de la primera cena de Acción de Gracias fue el omnipresente maíz, uno de los ingredientes fundamentales en la fórmula mágica que da lugar a Maker’ s Mark.
- Los norteamericanos consumen cerca de 46 millones de pavos en cada Día de Acción de Gracias.
- Desde hace más de 25 años, uno de los pavos que llega a la Casa Blanca es indultado y conducido de vuelta a su granja.
- El miércoles anterior a Acción de Gracias es el día de mayor tráfico aéreo en todo Estados Unidos.
- Es el único día del año en que los estadounidenses acortan distancias entre miembros de su familia y se reúnen ‘a la española’ para cenar.