El diseñador de moda Juan Duyos, embajador del vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel en 2019

El diseñador de moda Juan Duyos, embajador del vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel en 2019

El creador ha viajado a la D.O. Jamón de Teruel para inspirarse en la creación de su diseño más sorprendente.Juan Duyos se suma a la campaña “Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar”, que tiene como objetivo reforzar el reconocimiento de ambas denominaciones.

El diseñador de moda Juan Duyos se une al vino D.O. Somontano y a la D.O. Jamón de Teruel para contribuir al reconocimiento de ambas denominaciones de origen. La colaboración forma parte de la campaña ‘Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar”, cofinanciada por la Unión Europea, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de las denominaciones más allá del lugar geográfico al que pertenecen vinculándolas con los valores que las identifican y diferencian. Valores que construyen su camino y que se reflejan en el mensaje “Seguimos un camino, el nuestro”.

El diseñador comparte los valores de ambas denominaciones de origen en su trayectoria profesional. Valores como el carácter, la excelencia, el inconformismo, el amor a la tierra o la pasión por el trabajo, que han sido fundamentales para alcanzar el éxito en su carrera, y que ahora comparte con los vinos de la D.O. Somontano y los jamones y paletas de la D.O. Jamón de Teruel.

Ambos productos unen la tradición gastronómica española y la innovación permanente. Estos dos conceptos se integran en la carrera profesional de un diseñador como Juan Duyos que se convierte, hoy, en imagen de ambas denominaciones para 2019 en el segundo año de esta campaña de promoción liderada por ambos sellos de calidad.

Juan Duyos se ha mostrado ilusionado con este proyecto: “la propuesta de colaboración con las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel ha sido una sorpresa agradable. Compartimos los mismos valores, lo bien hecho, lo creado con cariño, lo artesano, el cuidado y el mimo … y el Made in Spain!”. El diseñador, además, anuncia que su colaboración deparará una bonita sorpresa en los próximos meses: “vamos a sorprender con maridaje de moda, vino y jamón unidos con una acción que os va a sorprender por lo novedoso y lo tradicional de la apuesta”.

La colaboración de Juan Duyos en este proyecto supone un nuevo paso de ambas denominaciones para impulsar el reconocimiento de sus productos. Según un estudio de la consultora GFK, el 70% de la población española identifica las denominaciones de origen con la procedencia geográfica a la que pertenecen. Sin embargo, sólo una de cada tres personas consultadas (30%) asocia una denominación de origen con la calidad de los productos, cuando la calidad es precisamente una de las principales señas de identidad de esta certificación.

Ambas denominaciones contarán desde ahora con la colaboración de Juan Duyos, que ayudará a mejorar el reconocimiento de sus marcas, protagonizando la II edición del Drunch con Denominación de Origen o viajando a Teruel donde está conociendo, de primera mano, todos los detalles de los cuidadosos procesos de elaboración del jamón.

Viaje inspirador a la D.O. Jamón de Teruel

Con Juan Duyos como embajador de la campaña, el vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel se funden con el ámbito del diseño y la moda. El diseñador ha viajado a la D.O. Jamón de Teruel para conocer todos los detalles sobre la elaboración de este jamón y así poder inspirarse en la creación del primer vestido evocador del maridaje entre el jamón y el vino.

La futura presentación de este diseño servirá para representar el significado de las denominaciones de origen a través de un ámbito de gran afinidad con estos productos como es el de la moda. “Ambos cuentan con una tradición cultural histórica y ambos están en permanente innovación para adaptarse a los nuevos tiempos”, señala Juan Duyos.

El diseñador comparte los valores de ambas denominaciones, como el carácter, la excelencia, el inconformismo, el amor por la tierra o la pasión por el trabajo, valores que le han ayudado a alcanzar el éxito en su carrera profesional y que ahora comparte con las denominaciones de origen del vino D.O Somontano y la D.O. Jamón de Teruel.

D.O. Jamón de Teruel: jamones y paletas de extraordinaria jugosidad

En el caso del Jamón de Teruel, se trata de un producto certificado que genera confianza entre los consumidores, la confianza del primer jamón con denominación de origen y una de las tres denominaciones de origen de jamón más reconocidas por el consumidor español. Los jamones elaborados por la D. O. Jamón de Teruel son un producto único de extraordinaria jugosidad, textura y sabor en boca derivado de un proceso meticuloso y grandes dosis de dedicación y esmero. De aroma inigualable y gran gusto a curado, destaca por su color rojo, así como por su estrella marcada a fuego en su corteza y su vitola numerada, que asegura la adecuada trazabilidad.

D.O. Somontano: vinos versátiles para disfrutar en cualquier momento

En el caso de los vinos del Somontano, esta D.O. ya está dentro del top 10 de las denominaciones de origen vitivinícolas en intención de compra. Sus vinos nacen de quince variedades de uva que han encontrado en el territorio del Somontano el lugar ideal para obtener vinos blancos, rosados y tintos, elaborados para disfrutar en cualquier momento. Vinos modernos, afrutados, equilibrados y redondos que se definen por su versatilidad. Ya sea para tomar una copa entre horas, para completar la mejor de las comidas o para celebrar los pequeños y grandes acontecimientos, siempre hay un vino con denominación de origen Somontano para disfrutar.

Leave a Reply