El encanto de comer muy bien en un castillo medieval

El encanto de comer  muy bien en un castillo medieval

Nuestra ruta por los imprescindible Aragón nos ha llevado esta semana es el Castillo de Bonavia en la localidad de Pedrola Km 271 N-232. No te puedes ni imaginar lo que hay detrás de sus muros medievales. Prima una cocina creativa de vanguardia,y platos realizados con buena materia prima a unos precios muy ajustados y además dispone de habitaciones confortables. ¡Qué mas se puede pedir a un fin de semana!

Ensalada de Bogavante

Raquel y José Marco junto con un equipo de más de 65 personas abren cada mañana unos de los establecimientos con mayor capacidad para comensales de todo Aragón. Los fines de semana las celebraciones familiares, sobre todo bodas, llenan de invitados sus salones mañana, tarde y noche. Entre semana el establecimiento ofrece un menú diario de calidad con un precio muy ajustado y con un servicio muy atento. También dispone de carta con interesantes referencias. Muy bien presentadas y tiernas las alcachofas con foie; fresquísimas las almejas con trigueros, buena opción de pescado su rape al horno y la merluza con gulas y langostinos.

Asado de ternasco en el Castillo de Bonavia

El día de nuestra visita  el Castillo de Bonavia ofrecía a sus clientes  un  menú especial de fin de semana. Entre los primeros platos, el cliente podía elegir entre una ensalada de bogavante; lasaña de pularda; alubias blancas con bacalao y espárragos trigueros con foie. Como segundos, la casa ofrece e un steak tartar muy bien preparado; el clásico ternasco asado con patatas panadera, extraordinario y en su punto de cocción; solomillo de buey al grill y pulpo a la brasa en su punto de textura sobre un parmetier.

Steak tartar Castillo de Bonavia

Para finalizar la oferta de postres incluye en esta ocasión sorbete de Maracuyá; mousse de chocolate y plátano al Armañac y  hojaldre de Mascarpone frambuesas con helado de Pistacho. El precio es de 27 euros con bodega incluida (agua y vino). La oferta  de vinos es extensa y a un precio razonable. Dispone de referencias fundamentalmente de la DOP Borja y algunas riojanas de las que nunca fallan y convencen . Conviene reservar con anticipación: 976 61 90 00

El Castillo e Bonavia es una excelente opocion para  hacer una excursión y conocer el entorno. Yo propongo realizar primero la visita al palacio de Villahermosa en la localidad de Pedrola. Edificio que constituye una joya desconocida del territorio aragonés y luego almorzar en el Castillo de Bonavia .Todas la información de vistas guiadas en este linkhttp://www.pedrola.es/conoce-pedrola/visitas-guiadas/

¡Qué usted lo disfrute!

Helado de Mascarepone en el Castillo de Bonavia

Leave a Reply