El festival de ‘Cocinicas’ arrasa en su primera semana con más de 8.000 tapas servidas. Queda este finde para disfrutarlas. 

El festival de ‘Cocinicas’ arrasa en su primera semana con más de 8.000 tapas servidas. Queda este finde para disfrutarlas. 

El arranque de la primera edición del primer Festival de ‘Cocinicas’ de Zaragoza no podría haber sido mejor. Con más de 8.000 tapas servidas hasta el momento, la cita continúa durante este fin de semana –del 27 al 31 de marzo y el próximo –del 3 al 7 de abril- en los 40 establecimientos participantes de esta cita gastronómica que se desarrolla en El Tuno y Mercado Puerta Cinegia.

Festiva cocinicas

La cita, que daba comienzo el pasado 20 de marzo, es una iniciativa de Enlazarte Comunicación cuyo objetivo no era otro que revolucionar la zona gastronómica más importante de la ciudad. Y para ello, qué mejores ingredientes que algunos de los establecimientos más conocidos de la zona, como Bodegas Almau, Casa Lac, 7 Golpes, Casa Pascualillo o Bula Tapas; y el público, ya que son los propios ciudadanos los que han desarrollado y preparado en sus casas las tapas que durante estos días podemos encontrar en los bares de la zona.

El jurado profesional será el encargado de elegir las tres mejores tapas del festival, formado por Koldo Royo, 21 años Estrella Michelín; Ramces González, chef del restaurante Michelín Cancook; Fran Vicente y Antonio Arrabal, del programa de Televisión Española Top Chef; Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zargoza 2018; Alejandro Viñal, Mejor Tapa Zaragoza 2017, Mejor Tapa Original 2018 y Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza; José Luis Solanilla, crítico gastronómico de Heraldo de Aragón, los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018 y Marisa Barberán, Estrella Michelín de restaurante la Prensa durante varios años consecutivos.

Festiva cocinicas

Durante estos días, nuestros ‘Cocinicas’, ataviados con sus casacas blancas, se han paseado por la zona de El Tubo y Puerta Cinegia probando las tapas de sus propios compañeros. La gran final, en la que saldrán elegidos los ‘Cocinicas’ de oro, plata y bronce, que se disputará del 9 de abril en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia. Los participantes recibirán una botella de vino ‘Sommos del Tubo’, la chaquetilla oficial de ‘Cocinicas’ y una medalla acreditativa grabada con el logo del festival. Los ganadores disfrutarán de dos noches en el Hotel Sant Jaume de Mallorca, uno de los mejores complejos hoteleros de lujo de España; cinco cursos de cocina impartidos por el televisivo chef Daniel Iranzo, de La Pera Limonera de Aragón TV, y un cheque de 300 euros para gastar en Makro, entre otros.

Más información en https://festivaldecocinicas.es/

Leave a Reply