Al que escribe este post le gusta el arroz tanto como a los orientales. Me gusta en cualquiera de sus preparaciones. Blanco, con tropezones, seco, caldoso, meloso…..esos si con una excepción: siempre en su punto. Que se le vea un poco el alma. No soporto los pasados de cocción. Una buena opción para saborearlo en su punto es visitar El Rincón de Luis
Hace unas semanas mi amigo Salvador presentó unas Jornadas sobre este cereal en El Rincón de Luis , ubicado en la calle Santiago ,30 (tlfno976295088) La materia prima fue el arroz bomba de autor de Val del Falcó. Una variedad producida en la zona de Cinco Villas que uso generalmente para mis preparaciones en casa y me da muy buenos resultados. Una de sus grandes virtudes es su capacidad para retener los sabores de la marca que se le ponga. Además su tamaño me parece equilibrado.
Durante el almuerzo disfrutamos de un caldoso de perdiz, un seco con caracoles y conejo ,que para mi gusto estaba extraordinario y es uno de mis preferidos, y otro caldoso con ciervo, extraordinario. Antes del plato principal degustamos unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y una ensalada de perdiz escabechada con lechuga ecológica. Para finalizar este soberbio almuerzo Pilar Ballesteros preparó, leche frita flambeada con licor de naranja.
Pilar Ballesteros y Luis Benjamín propietarios del local son de esas personas que desean agradar al cliente con un trato familiar y cercano y sobre todo con buen producto muy bien elaborado.
Recomiendo su visita.
Foto Eduardo Bueso